Alberto Fernández dejó Rusia y ya está en China, donde se reunirá con Xi Jinping


El presidente Alberto Fernández llegó esta noche a China, donde se reunirá con el mandatario de ese país, Xi Jinping, y participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Fernández arribó a las 21.07 (hora en Argentina) a Beijing desde Moscú en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas para concretar la segunda escala de la gira internacional que inició el martes a la noche.

El mandatario tiene en agenda participar en una ceremonia en la que le será otorgado el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua, además de una visita al Museo del Partido Comunista Chino.

De acuerdo a la información oficial, el encuentro con su homólogo chino se llevará a cabo a las 11.40 de China (0.40 de la Argentina), en el Gran Salón del Pueblo.

La actividad oficial en el país asiático finalizará ese mismo día con visitas al Centro Tecnológico Huawei y a la gran Gran Muralla de Mutianyu, a poco más de 70 kilómetros de Beijing.

El primer punto de la gira fue Rusia, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin para afianzar las relaciones bilaterales.

Tras su visita a China, Fernández viajará a Barbados, donde se reunirá con la primera ministra Mia Mottley, también para reforzar las relaciones entre la Argentina y ese país.