“Tanto gremialistas como empresarios están teniendo en cuenta la situación actual”

Así lo aseguró el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien aseguró que ambos sectores tienen un trabajo mancomunado en términos de preservación del empleo.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que “tanto gremialistas como empresarios están teniendo en cuenta la situación actual y no estamos viendo tensiones todavía en el momento de la discusión salarial”.

“Con una situación como la que venimos sufriendo, aunque ya alejándonos de lo que fue el epicentro de la crisis, con una caída de la demanda, siempre se generan tensiones”, sostuvo, al tiempo que apuntó: “Por suerte, a pesar de que con muchos de los gremios podamos tener diferencias con respecto a cierta mirada sobre la economía, tenemos un trabajo muy fuerte y mancomunado en términos de preservación del empleo”.

Sostuvo además que en ese “diálogo constructivo” se apoya la expectativa oficial para “seguir trabajando en conjunto, seguramente con tensiones y disidencias”, al ofrecer una conferencia de prensa en el Salón Norte de la Casa Rosada, acompañado por el ministro Rogelio Frigerio tras la reunión de coordinación de gobierno encabezada por el presidente Mauricio Macri esta mañana.

En tanto, Sica también respondió acerca de la situación de Coca Cola-Femsa, la principal embotelladora del país, al reafirmar que su cartera decidió no conceder el programa preventivo de crisis como había solicitado la empresa para una de sus plantes y que se decidió pactar “una negociación” para llevar adelante “una restructuración” con el “100% del pago de las indemnizaciones” de los trabajadores despedidos.

“El programa preventivo de crisis es uno de los programas que tiene el Ministerio para tratar de atender y fortalecer el sostenimiento del empleo en aquellas empresas que están atravesando en algunos casos problemas estructurales, y en otros, coyunturales. Claramente, por la caída de la demanda en los últimos seis meses, algunas empresas han acudido al Ministerio mucho más rápido que otras a solicitar este programa”, aseveró.