Weretilneck fue impugnado por la Justicia y no podrá ser candidato

El Tribunal Electoral de Río Negro hizo lugar a las impugnaciones planteadas por el Frente para la Victoria y Cambiemos.

El Tribunal Electoral de Río Negro no habilitó la candidatura del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para su reelección, al hacer lugar a las impugnaciones planteadas por las alianzas electorales del Frente para la Victoria y Cambiemos.

Weretilneck se presentó por “Juntos Somos Río Negro”, para las elecciones del 7 de abril, pero su candidatura no fue oficializada por el tribunal.

Te puede interesar

Con los votos de los jueces Sandra Filipuzzi, María Luján Ignazi y Ariel Gallinger, el cuerpo electoral aceptó las impugnaciones que habían presentado sus opositores por considerar que esta sería su tercera postulación al cargo, dado que el primer mandato lo asumió en 2012 cuando asumió para completar la gobernación que había iniciado junto al justicialista Carlos Soria, quien falleció en las primeras horas de ese año.

Por su parte, Weretilneck se defiende aduciendo que en su primer mandato no había sido elegido gobernador y aún podrá recurrir al Superior Tribunal de Justicia para intentar habilitar su candidatura.