Lanzaron Alternativa Federal con fuertes críticas y un llamado a superar la grieta

Con críticas al gobierno nacional, el acto contó con la presencia de Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, además de gobernadores, legisladores y militantes.

El espacio Alternativa Federal realizó este lunes un importante acto en la ciudad balnearia de Mar del Plata junto a gobernadores, legisladores y militantes, con fuertes críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri y a las políticas económicas y sociales, y con un llamado a dejar atrás la grieta y construir un proyecto de unidad nacional.

El acto contó con la presencia de los principales referentes del espacio: Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti. El salteño Juan Manuel Urtubey, en tanto, se encontraba en La Feliz pero debió irse a su provincia por la situación de las inundaciones producto de la crecida del Pilcomayo.

El orador principal, encargado del cierre, fue Massa, quien enfatizó sobre la importancia de construir una alternativa “para recuperar la provincia de Buenos Aires” y el gobierno nacional, con el objetivo de “ponerse de pie para enfrentar a un gobierno que nos deja de rodillas”.

“Animémonos a construir una Argentina para hombres y mujeres, a llamar a una mesa donde sentemos a nuestros compañeros del mundo del trabajo a pensar cómo vamos a cuidar a los futuros trabajadores con los nuevos empleos. Animémonos a poner a la ciencia y tecnología como política de estado y a la educación como un desafío de crecimiento”, destacó el referente del Frente Renovador.

Además, aseveró que Macri “fracasó en unir a los argentinos” e instó a la ciudadanía a “ponerse de pie frente a un gobierno que nos deja de rodillas”.

Por su parte, Pichetto sostuvo que “con esta Alternativa, se termina la Argentina planera y nace la Argentina de la cultura del trabajo nuevamente”. “Venimos a hablar de un eje central que es la unidad nacional”, destacó el actual legislador rionegrino.

“Esta es la construcción de una alternativa política que no tiene nada que ver con el pasado y que proyecta para el presente y el futuro un cambio para la Argentina. Nuestro desafío, nuestras consignas. Nos venimos a hacer cuestionamiento, críticas, que todos sabemos. Venimos a hablarles de propuestas, de un proyecto para la Argentina, de un eje central que es la unidad nacional, de la recuperación de nuestras fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas para el país”, aseveró.

También realizó fuertes críticas a Macri. Sostuvo que “para gobernar Argentina hay que tener mucha decisión, convicción y experiencia política”. “Los CEO’s han fracasado dramáticamente. Y no es cierto que no hay corrupción, hay una más finita y sofisticada, de caracter financiero. En una tarde gris se llevaron 12 mil millones de dólares de las reservas del banco Central y son los bancos amigos de los directores y de los que nutren los cuadros políticos de la economía”, arremetió.

Entre los oradores también estuvo el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. Remarcó que alternativa Federal “va en rescate de los humildes” y subrayó la “federalidad” del espacio. “Se es federal en cada vecino, en cada barrio, todo es patria. Pero todo es patria, no solamente Buenos Aires. Gente, hay alternativa”, agregó.

Oradores a la distancia

Otros dirigentes no pudieron estar presentes pero mandaron sus palabras a través de distintos videos. Uno de ellos fue el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, quien expresó que se siente “plenamente identificado con el espacio del peronismo federal” que están construyendo.

Situación similar fue la del mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien manifestó: “Cuentan con todo mi apoyo para la construcción de Alternativa Federal para la Argentina”.

También hizo lo propio la referente del GEN Margarita Stolbizer, quien instó a que la Argentina “no sea rehén de los negocios de la polarización”.

Por último, también se expresó mediante las tecnologías digitales el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. “Me alegro de estar con ustedes a la distancia. Esta es una reunión es importante, sobre todo si entendemos que es un ladrillo más de una construcción mucho más amplia que debe ir dirigida a buscar la unidad nacional. Hoy a la Argentina le hace falta un gobierno de unidad nacional”, remarcó.

Presencias
Además de los principales referentes de Alternativa Federal, Massa, Pichetto y Schiaretti, estuvieron presentes también los mandatarios provinciales Julio Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones), y Sergio Casas (La Rioja), además de diputados y senadores nacionales y provinciales, concejales y militantes.