Docentes convocaron a un paro de 72 horas y no arrancan las clases en Provincia

La medida de fuerza arrancará el miércoles tras la falta de acuerdo en la paritaria.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciaron este viernes que realizarán  un paro por 72 horas en la provincia de Buenos Aires, en el inicio del ciclo lectivo.

La medida de fuerza, en sintonía con la anunciada en las últimas horas por CTERA a nivel nacional, alcanzará a 12.000 escuelas y 4,5 millones de alumnos.

“Los sindicatos que conformamos el FUDB rechazamos la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en la última reunión paritaria porque achata la escala salarial y ni contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018. En consecuencia, por decisión de los docentes, expresada en los distintos ámbitos sindicales resolvemos convocar a 72 horas de paro los días 6, 7 y 8 de marzo”, expresaron en un comunicado.

Más sobre este tema

La FUDB votó en un congreso impulsar la medida y llevarla a consideración del resto de los cinco sindicatos que integran e Frente de Unidad Docente.

En las últimas horas, la CTERA también había convocado una medida de fuerza para los mismos días, en reclamo de una paritaria nacional y por mejoras en infraestructura escolar.