Gutiérrez: “Hoy ganó la provincia de Neuquén”

El reelecto gobernador de Neuquén celebró una nueva victoria electoral del Movimiento Popular Neuquino.

El gobernador reelecto de Neuquén, Omar Gutiérrez, celebró su victoria electoral con un discurso en el que agradeció a quienes le dieron su voto y destacó que con este resultado “ganó la provincia de Neuquén”.

“Llevamos aproximadamente 60 años trabajando en equipo, en esta alegría de estar unidos y ganarle enfrentando a cada una de las dificultades y problemas, que son los únicos enemigos”, comenzó el líder del Movimiento Popular Neuquino desde su búnker.

Y continuó: “Así es como hemos ido transformando el desierto que era nuestra provincia, con los valores de la libertad, la independencia y la autonomía, en la mejor provincia de Neuquén”.

Gutiérrez, a su vez, reconoció que “hay dificultades” y que “hay gente sin laburo”, pero aseguró que “es el diálogo y el trabajo en equipo, el rescate de los valores pioneros y el ejercicio del músculo de la memoria, rescatando la historia, que se construye futuro”.

Agradeció luego a todos los que le dieron su voto y asegurarle “a todos los que eligieron otra alternativa” que van a “redoblar los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias”.

“Nosotros solos no podemos. Esta provincia, que tiene los mejores indicadores económicos y sociales del país, necesita que en el resto de la República se mire para adelante; que se deje de chicanear porque esto forma parte de la vieja política”, disparó el gobernador, en lo que pareció un mensaje hacia el Gobierno nacional.

Y agregó: “Cuando algunos por ahí dicen que la militancia personal forma parte de algo que ya no funciona, cuando se dice que forma parte de una campaña ortodoxa, quiero decirles que este proyecto está más vivo que nunca porque comprendió que, a la par de incursionar y trabajar en la militancia digital, había que rescatar la militancia personal, sentir en el pecho propio el dolor ajeno”.

Además, celebró la entrada en efecto de la ley de paridad de género para los cargos legislativos en provincia, la cual había sido sancionada en marzo de 2018 y se da dos días después de la reglamentación implementada a nivel nacional, que ocurrió en el Día Internacional de la Mujer.

“Nos comprometemos esta semana a presentar un proyecto por el cual, si una legisladora no se puede desempeñar en su cargo, la va a reemplazar la mujer que le sigue en la lista”, indicó.

En otro pasaje de su alocución, el Gobernador se despegó de los análisis políticos que interpretan los resultados en clave nacional al decir que “hoy se elige gobernador, no presidente”, y “esta elección es más provincial que nunca”.

Con el 98% de las mesas escrutadas, Gutiérrez se impuso en los comicios con casi el 40% de los votos. En segundo lugar quedó el kirchnerista Ramón Rioseco con poco más del 26%, mientras que el candidato de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga quedó tercero con 15,22% de los votos.