“En política no me parió Cambiemos”, remarcó Quiroga

El candidato radical a gobernador de Neuquén aseguró que si tuviera que tomar una decisión "en contra del presidente Macri" que beneficiara a su provincia, "lo haría".

El candidato radical a gobernador de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, afirmó que si como futuro gobernante tuviera que tomar una decisión “en contra del presidente (Mauricio) Macri” que beneficiara a su provincia, “lo haría”.

Las declaraciones de Quiroga fueron publicadas en el diario Río Negro a pocos días de las elecciones provinciales, que se celebrarán el domingo, donde competirá con el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, sobre el que dijo que “representa un populismo avasallante” y contra el oficialismo neuquino, que lidera el gobernador Omar Gutiérrez, que buscará su reelección.

Cuando le preguntaron a Quiroga si podría tomar alguna decisión en contra de Macri, Quiroga respondió: “No le quepa ninguna duda. A mí me parieron en esta provincia. Y en la política no me parió Cambiemos. Tengo dos grandes pasiones, la política y la provincia de Neuquén”.

Agregó además que no va a negar el “sentido de pertenencia” en la coalición conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, pero recordó que está en la función pública “desde 1983, más o menos”.

“Tengo trayectoria personal que, para bien o para mal, no la puedo mezclar con la herramienta formidable de Cambiemos, que es nueva”, añadió.

Críticas a Rioseco

Por otra parte, sobre Rioseco recalcó que “representan un futuro distinto”. “Él quiere ser un futuro gobernador de Cristina Fernández de Kirchner, que es el peor gobierno que tuvo el país, especialmente para Neuquén, porque nos sacaron el petróleo y el gas a precio vil, y era imposible poner Vaca Muerta en funcionamiento”, sentenció.