Trabajadores del Expreso Lomas protestaron frente al Ministerio de Trabajo

Exigen un plan de mantenimiento de los vehículos. El servicio se encuentra suspendido por falta de unidades.

Foto: Twitter.

Trabajadores de las líneas 165, 112 y 243 del Expreso Lomas se movilizaron frente al Ministerio de Trabajo para exigir un plan de mantenimiento de los vehículos y la incorporación de nuevas unidades para poder reanudar el servicio, que está suspendido desde hace más de una semana.

Según indicaron los trabajadores, que parte de las “pocas” unidades que tienen disponibles se rompieron y “no hay repuestos” para repararlas. “Por falta de unidades, queda totalmente parada la empresa”, habían señalado.

“Veníamos circulando con el Ramal 1, Mte Grande – Plaza Once , pero solo hasta Est. Lanús, se nos fueron rompiendo las unidades y por falta de repuestos no se pudieron reparar, apelamos a la difusión y a la solidaridad de todos los compañeros para de una vez por todas se termine este conflicto, por la fuente de trabajo de 400 familias y un servicio digno para 50.000 usuarios”, comunicaron los trabajadores.

La empresa se encuentra a cargo de la Justicia, que debe manejar la línea hasta que encuentren algún comprador.

A comienzos de 2018, la falta de combustible derivó en un conflicto que se extendió en el tiempo y dejó a usuarios sin el servicio durante varias semanas. Los choferes dieron comienzo a un paro por falta de insumos y unidades en condiciones de transportar pasajeros, además de conflictos con los salarios. Denuncia de vaciamiento e intervención judicial de por medio, finalizó, temporalmente, el conflicto en abril de ese año.

“Sabemos que por ahora no hay ninguna propuesta de compra. Por eso ,como por parte de la justicia no tuvimos ninguna respuesta, nos estamos manejando con el sindicato, que son quienes tienen que actuar en este momento”, había afirmado el delegado Hugo Wurtz a Info Región.