Los Andes consiguió un triunfo que vale oro en Córdoba

El Milrayitas superó este viernes 1-0 a Instituto como visitante, en un compromiso correspondiente a la fecha 21 del Nacional B. Con la conquista los de Lomas de Zamora salieron momentáneamente de la zona del descenso.

Foto: Twitter.

Los Andes sumó su segundo triunfo consecutivo y el tercero en la temporada al superar como visitante este viernes 1-0 a Instituto de Córdoba, en lo que fue un compromiso pautado por la fecha 21 del Nacional B.

El elenco de Lomas de Zamora, que está seriamente comprometido con los promedios en la zona baja, logró tres puntos que lo llevan a salir de la zona del descenso superando a Quilmes, aunque el cervecero adeuda su partido por esta jornada ante Brown de Adrogué. El gol del triunfo en el Juan Domingo Perón fue por intermedio de Fabricio Lenci.

El partido

Los Andes e Instituto protagonizaron un encuentro sin demasiadas luces desde lo futbolístico, asimismo la confianza de las últimas fechas en el plantel de Los Andes, sumado al bajón de la Gloria, hicieron que la visita se quedara con los tres puntos.

En el trámite el Milrayitas fue inteligente y jugó con la impaciencia del rival. El público del dueño de casa empujaba a sus jugadores que no lograron romper el cero en el arco de Leandro Requena. La más clara de la primera parte fue para los cordobeses ya que, a cinco del descanso, Alan Aguirre se lo perdió debajo de los tres luego de una segunda jugada tras una pelota detenida frontal.

En la segunda mitad, cumplidos 57 minutos, una combinación que arrancó desde los pies de Marcos Britez Ojeda, desembocó en una acción individual por afuera de Lucas Chacana y terminó en la cabeza de Lenci en el segundo palo, fue la fórmula de la victoria para el Milrayitas. Más adelante quedó evidencia la confianza del conjunto bonaerense que sostuvo un marcador y se quedó con los tres puntos en lo que fue el quinto sin conocer la derrota que coincide con la llegada al banco de suplentes de Juan Carlos Kopriva.

Semana clásica

A la espera del choque entre Quilmes y Brown de Adrogué para conocer si continúan o salen finalmente de la zona del descenso, el Milrayitas tendrá que trabajar de cara al clásico ya que se volverán a ver las caras con Temperley en el Eduardo Gallardón, a priori, sin confirmación, se disputaría el sábado 30 desde las 13.