Los reyes de España llegaron al país y se reunirán con Macri

Felipe VI y Letizia, arribaron este domingo en el marco de una visita de Estado para participar en distintas actividades.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron este domingo a la Argentina en el marco de una visita de Estado para participar en distintas actividades junto al presidente Mauricio Macri.

Una vez en pista, Felipe VI y su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano, fueron recibidos por el canciller Jorge Faurie. Llegaron al país tras la invitación que les hizo Macri en su visita a España en 2017. La agenda oficial prevista comenzará recién el lunes y se extenderá hasta el miércoles 27, cuando viajen a Córdoba para inaugurar el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

La visita es la primera de carácter oficial al país de un jefe del Estado español desde hace casi 16 años, ya que la última fue la que realizó el rey Juan Carlos junto a Sofía en noviembre de 2003. Se trata de la primera visita de Felipe VI desde que asumió la Corona, ya que la última vez que estuvo en la Argentina fue como Príncipe de Asturias, en septiembre de 2013.

La agenda de los reyes en el país será intensa y variada. Comenzará el lunes, a las 10.30, cuando depositen una ofrenda floral ante la estatua del general San Martín, en la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro, a metros de la Cancillería. Luego, compartirán un almuerzo con Macri y su esposa, Juliana Awada, en la Casa Rosada.

Por la tarde, Felipe VI y Letizia visitarán, a las 16, el Congreso para hablar con autoridades parlamentarias, y a las 17 harán lo mismo en la Corte Suprema de Justicia, según la agenda que manejan hasta ahora fuentes diplomáticas. En tanto, por la noche, participarán de una Cena de Gala en el CCK, ofrecida en su honor por el gobierno argentino.

El martes, el rey de España compartirá a las 9 un desayuno de trabajo con empresarios argentinos y españoles en la sede de la Cancillería, y a las 10.30 habrá otro encuentro de negocios organizado por la Fundación Cotec (dedicada a la innovación), en la sede de la empresa española Telefónica. Después, a las 13, en La Rural, los reyes encabezarán un multitudinario encuentro con la colectividad española.

Por la noche, Felipe VI ofrecerá una cena para las autoridades argentinas en el restaurante de un conocido hotel de cinco estrellas porteño, y luego volarán a Córdoba, para inaugurar junto a Macri el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que sesionará del 27 al 30 de marzo. En esta oportunidad, el evento se celebrará bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.

Previo Una multitud se manifestó en Plaza de Mayo a 43 años del Golpe
Siguiente "Macri le pega a Lavagna y a Massa porque sabe que le pueden hacer sombra"