Stornelli apeló la declaración de rebeldía del fiscal

Su abogado defensor remarcó que la decisión de Stornelli fue correcta "porque no estaban dadas las garantías" para que se presente.

El abogado del fiscal Stornelli, Roberto Ribas, confirmó que presentó la apelación a la declaración de ‘”en rebeldía” de su defendido, y reafirmó que la decisión de no comparecer ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, fue la correcta porque “no estaban dadas las garantías” para el representante del Ministerio Público.

“Podrá resolverse por sí o por no. Si es en forma negativa, recurriremos a los tribunales superiores”, añadió el letrado, desde Dolores, en referencia a la Cámara de Mar del Plata, en declaraciones a la prensa.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla declaró “en rebeldía” al fiscal federal en la causa que investiga una red de espionaje ilegal y pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que “arbitre los medios necesarios” para “garantizar la comparecencia” del imputado.

Ribas insistió en que la decisión de Stornelli fue correcta “porque no estaban dadas las garantías” ya que el juez Ramos Padilla “sigue insistiendo en quedarse con la causa que corresponde a Buenos Aires”.

“Cuando le pedimos la incompetencia hace más de un mes, él no lo resolvió, ni por sí, ni por no, y eso es lo que nos molesta”, afirmó el abogado.

Ribas también dijo que en el marco de los procesos judiciales, las personas investigadas “toman las decisiones que quieren y acá no están dadas las garantías, porque tenemos un juez que ha pisado la causa para quedarse con ella”, consignó Télam.