Ramos Padilla citó a Stornelli para este viernes

El juez federal fijó la fecha para la indagatoria al fiscal federal por la causa en la que se investiga un supuesto espionaje y extorsión.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli para este viernes a las 11 por la causa en la que se investiga un supuesto espionaje y extorsión.

El fiscal se presentará luego de haberse negado en seis citaciones y ser declarado en rebeldía, como lo anunció al procurador general de la Nación, Eduardo Casal. El cambio en la postura de Stornelli se debe a que la denominada “causa de los cuadernos” ya fue elevada a juicio.

A principios de septiembre, Ramos Padilla le había pedido al procurador general que apurara el expediente. El reclamo lo realizó luego de que la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara el recurso extraordinario presentado por Stornelli contra la resolución dictada por esa Cámara que ratificó la rebeldía.

Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto a Marcelo D’Alessio, procesado y detenido por ese caso, que tuvo inicio en la denuncia del empresario Pedro Etchebest.