Ratificaron la declaración de la emergencia laboral en Echeverría

El Concejo, además, declaró de interés municipal las actividades en homenaje a los veteranos de Malvinas.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tuvo este viernes la primera sesión ordinaria del año en la que se ratificó la declaración de la Emergencia Laboral en el distrito. También se aprobó la Emergencia contra la Violencia de Género.

Ambas iniciativas fueron impulsadas por el bloque Partido Justicialista Unidad y Renovación con informe del Ejecutivo comunal.

También se aprobó de manera unánime declarar de interés municipal la semana de actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. La iniciativa partió de una moción llevada a cabo por el concejal del bloque oficialista Daniel Saavedra.

Asimismo fueron avaladas una serie de condonaciones de deuda a contribuyentes y asociaciones civiles. De manera unánime también fue autorizado un nuevo recorrido del ramal C de la línea de colectivos 318.

Además se convalidó la creación de un programa de becas para la Formación laboral.

Giro a comisión

Desde Cambiemos, en tanto, impulsaron un proyecto en pos de eximir del pago de la tasa vehicular a los ex combatientes de Malvinas. Tambien la puesta en marcha de un convenio que complemente el sistema SAME con el objetivo de adherir a la red AMBA y otro proyecto para crear una comisión de estudio del tránsito en el distrito.

Los tres proyectos fueron defendidos por el concejal Pablo Losada, quien manifestó su molestia ante la actitud del oficialismo que giró todos los expedientes a comisión.