Declararon la emergencia laboral en Echeverría

El Concejo Deliberante lo aprobó en la última sesión del año con los votos del oficialismo y el FR.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría sancionó en la última sesión extraordinaria del año un proyecto para declarar la emergencia laboral en el distrito, una iniciativa impulsada por la Multisectorial 21F.

El proyecto fue convalidado con los votos de los concejales del bloque oficialista y la representante del Frente Renovador, Viviana Heiling. La bancada macrista, en tanto, estuvo ausente lo que provocó el rechazo de los integrantes de las organizaciones presentes como la CTA de Esteban Echeverría, el Sindicato de Camioneros y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

“Es lamentable recurrir a esta instancia por la situación que se está viviendo no solamente en Esteban Echeverría sino en todo el país. No estamos ajenos a lo que está sucediendo”, remarcó, tras la sesión, el concejal del bloque PJ-Unidad y Renovación Daniel Saavedra.

En diálogo con Info Región, subrayó luego que los trabajadores de Cresta Roja y Adidas fueron “de los más perjudicados” en el distrito y advirtió: “Cada vez hay más comercios y pymes que están cerrando o achicando el personal”.

Evaluó, asimismo, que el desempleo y la precarización laboral son “la consecuencia de una cadena de muchos factores producidos por las políticas económicas de Cambiemos”.

Según aseveró, la iniciativa tiene como fin “proteger las fuentes laborales del distrito y a los pequeños empresarios y comerciantes”. “No obstante, cabe aclarar que el Municipio que conduce Fernando Gray también está colaborando mucho en esta situación”, enfatizó.

La declaración de la emergencia laboral es por un año. “La problemática laboral es cada vez mayor y son menos los recursos con los que cuenta la gestión local para poder acompañarlo pero siempre está presente”, concluyó Saavedra.