Cayó la banda del “Manco” en Villa Centenario

Junto al líder de la banda narco detuvieron a otras cinco personas. Secuestraron paco y pasta base.

El presunto líder de una organización narco, apodado “El Manco”, fue detenido junto a otras cinco personas, acusados de vender paco en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Las detenciones se concretaron en las últimas horas, en el marco de varios allanamientos que llevaron a cabo efectivos de la comisaría 7ma. y de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas local.

La investigación comenzó en diciembre de 2018 tras sospechar que en varios domicilios de esa localidad se comercializaba estupefacientes al menudeo. Las tareas investigativas permitieron establecer que quien proveía y regenteaba las ventas de la droga era un hombre apodado “El Manco”, quien tenía a su vez varios vendedores a su cargo, entre ellos “El Negro”.

El magistrado interviniente ordenó seis allanamientos durante los cuales se detuvo a seis personas mayores de edad (tres mujeres y tres hombres, entre ellos los antes mencionados). Además, los policías secuestraron 3.100 dosis de paco, dos piedras de pasta base que pesan un total de 1,500 kilos, una balanza de precisión, elementos de corte, teléfonos celulares y 225.000 pesos en efectivo.