Kicillof, Magario, Insaurralde y Espinoza se mostraron juntos en Avellaneda

En un multitudinario acto en Villa Domínico, los dirigentes hicieron un llamado a la unidad para vencer en octubre al "gobierno de la mentira",

“Construyendo la unidad del peronismo”, señaló el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, y acompañó la frase con una fotografía en la que se lo puede ver junto a los intendentes de La Matanza y Lomas de Zamora, Verónica Magario y Martín Insaurralde y los diputados Axel Kicillof y Fernando Espinoza.

Los dirigentes, que suenan como precandidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires por el peronismo, participaron del encuentro partidario que se realizó hoy en el partido de Avellaneda.

El anfitrión, Jorge Ferraresi, inauguró una pileta olímpica en Villa Domínico y destacó: “Hoy nos acompañaron muchos dirigentes de una Provincia que pronto volverá a ser peronista. Las obras para la gente siempre nos encontrarán unidos”.

“Quiero celebrar este encuentro del peronismo bonaerense  porque comienza el camino hacia esa lucha que es  la recuperación de los derechos, que vienen quitándonos hace más de tres años y medio. Al pueblo bonaerense y argentino hay que decirle que se terminó este maldito camino que nos lleva al fracaso, al hambre, a la falta de trabajo, a la recesión y a un país que no queremos ver más”, sostuvo Magario.

Y apuntó: “Creemos que la política es para transformar y para hacer el bien a cada uno de nuestros habitantes, pero hoy, tal vez como en el 2001, lo único que quieren decir es que la política no sirve para nada”. “Sirve para que cuando se llega al gobierno se le da trabajo a la gente, educación a los niños, salud integral y oportunidades de vivir”, completó la intendenta, que aclaró que eso lo hacen “gobiernos sensibles”, a los que contrapuso con las administraciones de Macri y Vidal.

“Hoy resulta bastante claro, a tres años y medio, que el gobierno de Macri y el gobierno de Vidal es un fracaso histórico. ¿Cuáles es el plan, la idea que tienen? Tiene dos ideas: la primera es dividir al campo popular, a opositores, sindicalistas y dirigentes. Esa idea fracasó y lo demuestra hoy Avellaneda, tenemos la unidad de todos los sectores y toda la oposición para ganar las próximas elecciones. El segundo plan es sacarse la responsabilidad de encima, nunca vi un gobierno que ha mentido tanto para ganar una elección”, señaló Kicillof.

Advirtió: “Paso a paso hacen daño, rompen todo y le hacen creer a nuestra gente que Macri no tienen nada que ver, que fue la pesada herencia, que es lo que pasa en China o Japón y que es culpa del gobierno siguiente, porque van a perder las elecciones”. “El único objetivo era que la plata salga de tu bolsillo y vaya a parar a la mano de los empresarios, que son amigos e hinchas de Macri y Vidal. El peso que sale de tu bolsillo va a parar a los bolsillos de ellos”, sostuvo, aludiendo a los tarifazos.

“Queremos recomponer esa alegría, reconstruir ese tejido social que devastaron en esta provincia que el Estado abandonó. Vidal es Macri: es una sonrisa con ajuste”, sentenció Insaurralde.

En su alocución, planteó: “Cuando pensamos en el bien común de la gente, aceptamos estas convocatorias”. “Acuérdense de este día, hoy en Avellaneda, cuando el 27 de octubre se realicen las elecciones y el 10 de diciembre cambie el gobierno del ajuste y la mentira. Acá comienza la nueva etapa del peronismo, están todos los sectores, los dirigentes, los gremios, los docentes, los trabajadores, los jubilados, los radicales, los peronistas, los hombres de bien que quieren que esta provincia vuelva a arrancar porque hoy la Provincia está dormida”, apuntó.

“El peronismo construye felicidad. Los intendentes peronistas se  rompen el alma cuando el Estado se corrió. El Estado le dio la espalda y encima se victimizan aquellos que van sacando los derechos cuando dicen que se terminó la fiesta. ¿De qué fiesta hablan? La fiesta del consumo, de los mayores derechos, de la igualdad, de la inclusión, del derecho a estudiar, del derecho a que nuestros pibes vayan a la universidad. Queremos que siga la fiesta”, sentenció.

A su turno, Máximo Kirchner planteó que “el pueblo argentino se viene sacrificando hace mucho tiempo”, pero aclaró que “ese sacrificio hay que ponerlo en valor”.

Espinoza, por otro lado,  señaló: “Vimos a avellaneda a plantar lo que va a ser, con mucho entusiasmo, alegría, mística, sentimiento y sensibilidad, el mojón inicial hacia el triunfo de agosto y octubre para volver a poner a una gobernadora o gobernador peronista, a un presidente o presidenta peronista”.

“Nos acompañan grandes representantes de los trabajadores, la columna vertebral del peronismo, los dirigentes que están siempre del lado de los trabajadores y que muestran que la lucha se da desde la fábrica pero también desde la calle… nombro a uno pero al abrazo es para todos: gracias Hugo Moyano”, manifestó a renglón seguido.

Del encuentro participan Daniel Scioli, Felipe Solá, Máximo Kirchner y Fernando Espinoza, entre otros dirigente enrolados en el PJ.