“Nos unimos en oración al pueblo francés”, expresó el Papa

Tras el incendio en la catedral de Notre Dame, Francisco bregó por convertir “el dolor por los graves daños” en “esperanza”. Emmanuel Macron anunció su reconstrucción.

pobreza

El papa Francisco se manifestó “cerca” de Francia tras el incendio que ayer arrasó con parte de la catedral de Notre Dame y dijo que “reza por la población parisina”.

“Hoy nos unimos en oración al pueblo francés, mientras esperamos que el dolor por los graves daños se transforme en esperanza mediante la reconstrucción. Santa María, Nuestra Señora, ruega por nosotros”, fue la frase que posteó en Twitter.

Su vocero, Alessandro Gisotti, también utilizó la red sociales para expresar el pensamiento de Francisco. “El Papa está cerca de Francia, reza por los católicos franceses y por la población parisina impactada por el terrible incendio que arrasó la catedral de Notre Dame”.

El presidente Emmanuel Macron anunció ayer se reconstruiría la catedral. “Esta Catedral de Notre-Dame, la reconstruiremos todos juntos. Esto es parte de nuestro destino francés. Estoy comprometido con esto: a partir de mañana se iniciará una suscripción nacional, y mucho más allá de nuestras fronteras”, señaló.