Ramos Padilla, en la terna para ocupar un tribunal electoral clave

El Consejo de la Magistratura lo recomendó para el Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene competencia en la provincia de Buenos Aires.

El Consejo de la Magistratura aprobó una terna formada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y los secretarios judiciales Jorge Di Lorenzo y Laureano Durán para cubrir la vacante en el juzgado Federal 1 de La Plata, considerado estratégico por su competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Di Lorenzo es secretario letrado del Juzgado Federal 3 de La Plata mientras que Durán ocupa el mismo cargo en la Cámara Federal de Apelaciones platense.

Ramos Padilla, que actualmente tiene en su poder la causa por presunta extorsión y espionaje ilegal que involucra al operador judicial Marcelo D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli, quedó primero en la lista.

El juez de Dolores obtuvo 94 puntos en el examen escrito y sumó otros 89,50 por sus antecedentes, superando así al resto de los candidatos que se presentaron.

Con este paso, el Poder Ejecutivo tiene pendiente de definir cuál de los tres nombres propuestos por el Consejo será el que finalmente postule ante el Senado para cubrir esta vacante clave en la justicia federal platense.

Previo a la votación de la terna, los candidatos tuvieron su momento para informar sobre novedades en sus antecedentes o hacer algún comentario.

El único que utilizó ese espacio fue Ramos Padilla, que mencionó haber recibido en los últimos días un reconocimiento de ex combatientes de Malvinas por su trabajo jurídico en la identificación de soldados caídos durante la guerra de 1982 con los británicos.