Enzo Salas, el primer juvenil de la pensión que llega a la Primera de Temperley

El delantero de 20 años tuvo su debut en el Celeste este sábado en la igualdad 1-1 con Platense. “Es un sueño cumplido”, indicó a Info Región.

Foto: Club Atlético Temperley.

Temperley igualó este sábado 1-1 ante Platense, en condición de local, por la fecha 25 de la Primera B Nacional. En el encuentro, el juvenil Enzo Salas, formado en la pensión del Celeste, tuvo su debut oficial en la primera del Gasolero.

“Estoy muy contento, es un sueño cumplido. Estaba ansioso y con muchas ganas de que se dé, pero a la vez trataba de estar tranquilo. Estoy muy feliz, ojalá pueda ser un jugador profesional a partir de junio”, señaló el delantero en diálogo con Info Región.

El debut

Salas, de 20 años y oriundo de Concordia, Entre Ríos, se convirtió en el primer jugador de la pensión de Temperley en debutar en la Primera del Celeste. “Estuve casi tres años y medio trabajando ahí. Por suerte se me pudo dar”, comentó.

“Mi familia no pudo venir pero el apoyo desde lejos siempre estuvo. Estoy muy orgulloso por ellos también, por el sacrificio que hicieron. Siempre confiaron y por eso se los dedico también”, expresó.

A los 75 minutos de juego, con el partido 1-0 en favor de Platense, Salas entró en lugar de Leonardo Di Lorenzo. “Soy muy ansioso y me costaba manejarlo, pero estoy muy feliz por cómo se dio todo”, expresó.

El técnico (Cristian Aldirico) confió en mí y me dio una mano. Así que, gracias a él, pude cumplir uno de mis sueños”, recalcó.

Los objetivos

“Dios quiera que se me dé la posibilidad de firmar en junio y ser un jugador profesional. Ojalá tenga esa suerte”, apuntó Salas, quien sueña con “consagrarse” en el Celeste.

Quiero triunfar en el club porque me dio todo. Me brindó la posibilidad de debutar, quizás me da la chance de ser profesional. Así que quiero que me vaya bien acá”, apuntó.

El equipo

El juvenil también indicó que vio a sus compañeros “bajoneados y tristes” por no haber “logrado el objetivo” de entrar al Reducido. Sin embargo, el mediapunta recalcó “la actitud” que tuvo todo el equipo.

Dieron todo en cada partido que enfrentaron. El equipo no tuvo suerte en lo futbolístico, porque desde la actitud no se le puede reprochar nada. Es un grupo muy humilde que no se merecía esto pero a veces el fútbol es así”, agregó Salas.

En esa sintonía y de cara a la próxima temporada, el delantero consideró que “lo mejor para el club” es la continuidad de Aldirico como técnico del Gasolero.

“Lo conoce, jugó acá, aporta mucho al club y a los chicos. Nos da todo. Creo que es lo mejor que le puede pasar a Temperley”, concluyó.