Operaron con éxito al defensor de Temperley Mauricio “Chapo” Guzmán


Foto: Prensa Temperley

Mauricio Guzmán, jugador del club Temperley, fue intervenido quirúrgicamente este jueves en el Sanatorio Modelo Vicente López por una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La operación, llevada a cabo por el cuerpo médico del plantel, resultó exitosa y se espera una buena evolución en su recuperación.

Tras la cirugía, programada para el día de hoy, Guzmán será dado de alta durante la noche y comenzará su proceso de rehabilitación la próxima semana. Según estimaciones médicas difundidas por el propio Club, se prevé que el período de recuperación tenga una duración aproximada de seis meses.

El defensor de Temperley recibió muestras de apoyo y aliento tanto del club como de los aficionados a través de las redes sociales. “Desde Temperley le deseamos una buena recuperación. ¡Vamos chapo!”, expresaron desde la cuenta oficial del club.

La lesión de Guzmán se produjo durante una práctica el jueves 25 de enero, lo que llevó al jugador a someterse a diversos estudios para evaluar la gravedad del problema. Horas después del incidente, se confirmó que la lesión requeriría un tiempo considerable de recuperación, alejándolo de las canchas durante varios meses.

El ex jugador de Estudiantes de La Plata lamentablemente sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, una lesión que demanda un cuidadoso tratamiento y rehabilitación. Por lo tanto, se estima que estará fuera de la actividad deportiva entre seis y ocho meses, enfrentando un desafío físico y mental en su camino hacia la recuperación.

Proveniente de Almagro, Guzmán había sido incorporado como refuerzo al plantel gasolero pocas horas antes de su lesión y se descontaba que tenía un lugar como titular en el plantel dirigido por Pablo Frontini.