Con una gran remontada, Temperley lo dio vuelta y goleó a Almagro


Foto: Prensa Temperley

Temperley goleó este sábado a Almagro por 4-1 en el estadio Alfredo Beranger, en un partido correspondiente a la fecha 3 de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro marcó la primera victoria del Gasolero en la era del entrenador Pablo Frontini.

El primer tiempo fue para el olvido para Temperley. El equipo local sufrió desde el inicio y no pudo encontrar su juego. Almagro aprovechó la situación y se puso en ventaja a los 17 minutos con un gol de Juan Mendoza.

En el segundo tiempo, el Gasolero salió decidido a cambiar la historia. A los 57 minutos, Marcos Arturia empató el partido con un golazo desde afuera del área. Dos minutos después, Rodrigo Mazur puso al local en ventaja con una palomita espectacular.

Con Almagro completamente golpeado, Temperley liquidó el partido con dos goles más. Brian Sánchez, en su primera intervención en el juego, picó la pelota sobre la salida del arquero Nereo Champagne para poner el 3-1. Finalmente, Facundo Kruger cambió un penal por gol para decretar la goleada final.

La remontada de Temperley es histórica por varios motivos. En primer lugar, el equipo nunca había remontado un partido en el que perdía por un gol en el segundo tiempo en la Primera Nacional. En segundo lugar, los cuatro goles del Gasolero llegaron en un lapso de solo 20 minutos.

El triunfo es un gran envión anímico para Temperley, que venía de dos derrotas en las primeras dos fechas del torneo. Además, le permite al equipo de Frontini sumar sus primeros tres puntos y escalar posiciones en la tabla de la Zona B.

Síntesis del partido:

Temperley: 4
Almagro: 1

Formaciones:
Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Rodrigo Mazur y Pedro Souto; Nicolás Da Campo, Joaquín Lucero, Juan Imbert; Lucas Baldunciel, Luis López y Marcos Arturia. DT: Pablo Frontini.
Almagro: Nereo Champagne; Nahuel Basualdo, Francisco Mattia, Andrea Falabella, Mariano Gancedo; Laureano Rodríguez, Luis Jérez Silva, Sergio López, Franco Vedoya; Juan Mendoza y Juan Cruz Giacone. DT: Norberto Paparatto.

Goles: Juan Mendoza (17′) (Almagro), Marcos Arturia (57′), Rodrigo Mazur (59′), Brian Sánchez (72′), Facundo Kruger (87′) (Temperley);

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)

Árbitro: Sebastián Zunino

Cambios:
Temperley: Franco Toloza por Ezequiel Montagna (ST), Brian Sánchez por Agustín Allione (ST), Facundo Kruger por Cristian Chimino (ST)
Almagro: Braian Rivero por Nicolás Servetto (ST), Jonathan Farías por Gonzalo Urquiza (ST), Enzo Fernández por Maximiliano Rueda (ST)