San Albano tratará de mantener el liderazgo en casa

El elenco de Corimayo recibirá este sábado, desde las 15:30, a Los Tilos por la quinta fecha de la Primera A de la URBA.

San Albano tiene todo listo para recibir este sábado desde las 15:30 a Los Tilos, en el marco de la fecha 5 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Luego del fin de semana libre, el conjunto de Corimayo buscará defender la punta ante uno de sus escoltas.

“Sabemos que enfrentamos a uno de los rivales más difíciles de la categoría. Será una batalla como lo fue el año pasado, donde ganamos un partido cada uno, pero será lindo tanto para ver como para jugar”, afirmó el pilar Facundo Peroncello en diálogo con Info Región.

El equipo

El head coach Nicolás Lualdi ya tiene definido los quince para el choque de este sábado. El único cambio respecto del último encuentro será el ingreso de Juan Pablo Gemín en la primera línea por Sebastián Estefan.

Por lo tanto, saldrán a la cancha Peroncello, Federico Francomano, Gemín, David Balmaceda, Agustín Bockett-Pugh, Gonzalo Nuñez, Gastón Matlob, Alan Bockett-Pugh, James Mac Gaw, Bruno Bravo, Tomás Mac Gaw, Gonzalo Costa, Hernán Matlob, Lautaro Lualdi y Germán Vidal.

Tras haber ganado las cuatro fechas que disputó, el conjunto de Corimayo llega como líder del certamen con 17 unidades. Además, en su última presentación se quedó con el clásico ante Lomas Athletic en condición de visitante.

“Quedan cosas por mejorar, como las indisciplinas en defensa, pero es muy bueno corregir con la victoria debajo del brazo. Nos gusta esa presión de saber que los equipos se preparan para enfrentar al puntero”,  subrayó Peroncello.

El rival

Los Tilos también vive un buen presente ya que con 14 puntos y un partido menos, es uno de los escoltas de San Albano. El equipo de La Plata ganó los tres encuentros que jugó y debe la primera fecha ante Banco Nación.