Un detenido por el ataque a Miguel Yadón y al diputado Olivares

Se trata de un hombre que está autorizado a manejar el vehículo con el que fue cometido el hecho.

Una persona fue detenida en las últimas horas por el ataque contra el diputado Héctor Olivares y a Miguel Yadón, quien resultó muerto, luego del hecho registrado el jueves por la mañana en las inmediaciones al Congreso de la Nación.

Se trata de Héctor Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, de 51 años, el hombre autorizado a manejar el Volkswagen Vento patente LYS 656 utilizado para el ataque.

Cano Carmona, según se informó oficialmente, es el cuñado del titular del vehículo y fue capturado por la Policía Federal por tener la cédula azul a su nombre. La detención se dio en el marco de un operativo realizado en la calle Yrigoyen al 1.310, a dos cuadras de donde sucedió el hecho.

Por el momento hay dos sospechosos por el hecho que están siendo buscados por la policía. Se trata de Juan Jesús Fernández, de 42 años, identificado por ser dueño del vehículo y por quedar registrado en las cámaras de seguridad de la zona. El segundo sospechoso es su hijo, sobre quien no se difundió mayor información.

El ataque, cuyas circunstancias intentan determinarse, se produjo a las 6:51 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del palacio legislativo.

El episodio generó gran conmoción en todo el arco político, al punto de que tanto el presidente Mauricio Macri, como funcionarios y dirigentes de todo el arco político, se expresaron al respecto y pidieron que el ataque se esclarezca.

El legislador, en estado crítico

Según se informó oficialmente, uno de los tres disparos que recibió el diputado nacional ingresó del lado izquierdo de su abdomen y lesionó el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares, por lo que fue sometido a una operación durante la mañana.

El legislador ingresó al Hospital Ramos Mejía a las 7:15 tras ser atacado junto al coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón, que falleció en el momento.