Detuvieron al principal acusado por el ataque a Yadón y Olivares

Se trata Juan José “El Gitano” Fernández. También fueron detenidos un familiar suyo, la hija y Héctor Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona.

En las últimas horas se concretaron varias detenciones por el ataque a tiros contra el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón. Aprehendieron al principal acusado por el hecho, Juan José “El Gitano” Fernández, un familiar suyo –no trascendió el nombre ni el vínculo- y su hija Stefanía.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, descartó una “motivación política” y confirmó la detención de una persona que habría colaborado en la logística del hecho. Se trata de un hombre que es familiar de la esposa de Juan José “El Gitano” Fernández.

El primer detenido fue Héctor Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, de 51 años, el hombre autorizado a manejar el Volkswagen Vento patente LYS 656 utilizado para el ataque.

Cano Carmona, según se informó oficialmente, es el cuñado del titular del vehículo y fue capturado por la Policía Federal por tener la cédula azul a su nombre. La detención se dio en el marco de un operativo realizado en la calle Yrigoyen al 1.310, a dos cuadras de donde sucedió el hecho.

Poco después de las 9, se anunció la detención de Fernández, quien fue sorprendido en Entre Ríos. Poco antes, su hija Stefanía Fernández quedó detenida en la División Homicidios de la Policía Federal.

El ataque, que sería producto de una diferencia personal con el funcionario, se produjo a las 6:51 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del palacio legislativo. El episodio generó gran conmoción en todo el arco político, al punto de que tanto el presidente Mauricio Macri, como funcionarios y dirigentes de todo el arco político, se expresaron al respecto y pidieron que el ataque se esclarezca.