El Papa pidió a obispos trabajar por la “cultura del encuentro”

Fue durante un encuentro con religiosos Argentinos, que participan de la visita “ad limina Apostolorum”; entre ellos, el obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones.

El papa Francisco le pidió a un grupo de obispos argentinos de la región Buenos Aires encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, “trabajar por un país verdaderamente federal desde la cultura del encuentro”.

Fue al recibirlos durante dos horas en el Vaticano.

“Francisco nos dijo que en la historia argentina se trabajó mucho por construir un país federal, pero todavía estamos lejos de un país federal de verdad”, relató el obispo de Gregorio de Laferrere, Gabriel Barba, uno de los 29 pastores que participó del encuentro. “Nos dijo que en Argentina todos somos responsables y tenemos que trabajar por un país verdaderamente federal desde la cultura del encuentro”, apuntó.

Ayer, Ojea planteó: “Hemos celebrado la Eucaristía en la tumba del Apóstol Pedro. Hemos renovado nuestra Fe y adhesión a su sucesor el Papa. Hemos rezado por cada una de nuestras Iglesias particulares”.

Desde la basílica de San Pablo de Extramuros, el obispo de Lomas de Zam ora, monseñor Jorge Lugones, y el auxiliar, Jorge Torres Carbonell, saludaron a la diócesis de Lomas de Zamora luego de la misa y de rezar ante la tumba del Apóstol. “Rezamos por toda la diócesis para que el espíritu del Apóstol nos anime en la misión y renueve nuestro compromiso de ser discípulos misioneros para anunciar y proclamar la alegría del evangelio”, expresó Lugones.  

Llamó a pedir “por las vocaciones misioneras, laicales, religiosas y al sacerdocio”. “Desde esta iglesia queremos pedir la intercesión del Apóstol, que tanto siguió a Jesús, para que encuentre muchos seguidores discípulos que se animen a anunciar el evangelio con mucha alegría”, completó en un video mensaje.