Un anuncio cargado de moderación


La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner apeló una vez más, como lo había hecho en la Feria del Libro, a un discurso y un tono moderado para sorprender al mundo político con el anuncio de su candidatura a vicepresidente, aunque no se ahorró críticas hacia la administración del presidente Mauricio Macri.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo a vice”, anunció la exmandataria, antes de admitir que tuvieron diferencias.

“Fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su presidencia”, evocó, y destacó que lo vió durante ese tiempo “decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno”.

Cristina también llamó a construir una “coalición electoral no solo capaz de resultar triunfante en las próximas elecciones sino también de aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido”, en una crítica directa a la actual gestión nacional.

“La situación del pueblo y del país es dramática”, dice la senadora en el video, “y esta fórumula que proponemos, estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales, políticos y económicos, no sólo para ganar una elección, sino para gobernar.