Evacuaron un colegio de Lomas por una amenaza de bomba

Se trata de la institución Ejército de Los Andes. Personal de la Brigada de Explosivos revisó el edificio y no encontró el artefacto.

Evacuaron un colegio de Lomas de Zamora por una amenaza de bomba. Personal especializado en explosivos revisó el edificio, pero no hallaron ningún artefacto y tras horas de tensión, la institución retornó a la normalidad.

Se trata del colegio Ejército de Los Andes, ubicado en la avenida Santa Fe 242 de Lomas de Zamora. También desalojaron el jardín “El Bichito Rojo”, lindero a la institución.

La amenaza se concretó cerca de las 11, precisaron autoridades de la institución a Info Región. De inmediato, se acercaron móviles de la Policía de provincia de Buenos Aires, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.

Una vez evacuado el edificio (los chicos fueron trasladados al complejo de Tenis del club Los Andes), ingresó personal del área de Explosivos de la Policía bonaerense para revisar salón por salón. No encontraron ningún artefacto explosivo., confirmaron más tarde los Bomberos a este medio.

Desde la institución precisaron que se retomaba la actividad habitual para el tuno tarde. Los pequeños de la mañana, mientras tanto, pudieron retirar sus abrigos y mochilas.

Este episodio se suma a una lista que sorprende y alerta. Las últimas fueron en el Tren Roca, en el edificio central del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y la Casa Rosada.