Con un llamado a “no volver al pasado” y junto a Macri, Vidal lanzó su campaña

“Esta elección es mucho más importante que cualquier otra que hayamos atravesado”, advirtió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires en el lanzamiento de la campaña de Juntos por el Cambio en La Plata.

Juntos por el Cambio lanzó este sábado la campaña en la provincia de Buenos Aires, con un acto en La Plata del que participó el presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto; la gobernadora María Eugenia Vidal y su vice Daniel Salvador, fórmula que aspira a la reelección; y miembros del Gabinete nacional y provincial.

“Queremos seguir transformando profundamente la Provincia y  el país, nos duele lo que falta pero nos esperanza lo que logramos. Queremos construir ese futuro que esta tan cerca con todo lo que ya hicimos”, aseguró Vidal. “Esta elección es mucho más importante que cualquier otra que hayamos atravesado porque se definen los próximos 20 años para nuestros hijos. Esta elección no se define por candidatos sino por una idea de hacer política. Se define por un equipo”, apuntó.

Insistió en que los comicios definen “eso o volver al pasado, un pasado que en la Provincia dejó una bomba estallada”. Y lanzó duras críticas al peronismo.

“Mientras nos decían que la Argentina era un país de tránsito (de drogas), nosotros recorríamos los barrios y las madres nos contaban que amanecían con cadáveres. Decían que ´la Patria es el otro´ y en menos de 20 años pusieron 46 bingos, la mayoría cerca de las estaciones, llenos de laburantes cuando se bajaban del tren o de jubilados”, recordó. “Se inauguraban UPAs (Unidade de Pronta Atención), pero no tenían médicos, sacaban a los médicos de los hospitales para cubrirlos para la inauguración y los hospitales se quedaban sin medicamentos, mientras inauguraban edificios vacíos, había otros en riesgo de demolición”, amplió.

Cuestionó que “esa era la provincia de los 15 mil policías entrenados a las apurados, muchos ni siquiera habían presentado su título secundario y nos decían que eso era seguridad, con 30 secuestros por mes”. “Esa es la provincia del pasado, ese pasado que ahora con caras nuevas nos quiere decir que nos va a cuidar, escuchar y acompañar. Ese pasado no puede hacer nada de eso. No van a ser ellos, vamos a ser nosotros que estamos peleando para poner a la provincia de pie”, sentenció la gobernadora que aspira a la reelección.

En otro tramo de su discurso, planteó: “Nosotros llamamos a las cosas  por su nombre, porque nos gusta mirar a la gente a los ojos, cuando nos va bien y cuando nos equivocamos también. Tenemos valores y tenemos coraje”. “En 2015, le dijimos ´basta, hasta acá´ a ese sistema que nos gobernó 28 años”, destacó. “Y vamos a ser esos mismos millones los que en octubre le digamos a ese mismo sistema que nos quiere volver a engañar ´estamos acá y queremos seguir cambiando. Porque ya nos pusimos de pie y queremos avanzar´. A no darnos por vencidos”, concluyó.

Macri y Pichetto

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que no se ve “un minuto gobernando la Argentina sin tener a María Eugenia Vidal como gobernadora” de la provincia de Buenos Aires, y afirmó: “No estamos para sobrevivir en un cargo, sino ser parte de un proyecto“.

Al hablar en el lanzamiento de la campaña electoral de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense, de cara a las PASO del 11 de agosto, Macri destacó la “herencia pesada” con “semejante déficit”. “Estamos haciendo todo los posible, con un enorme apoyo del mundo como nunca antes se tuvo”, aseguró.

Y apuntó contra la oposición que “estaban pronosticando la catástrofe” bajo “una idea de cuando peor, mejor”.

En otro tramo de su discurso, planteó: “Decidimos ser servidor público, significa estar convencido que somos capaces de hacer el esfuerzo correcto: cambiarle todos los días la vida a un argentino más, para que ese argentina transmita algo que también cambia al que sigue”. “No estamos para sobrevivir en un cargo, estamos para un proyecto que integre a todos los argentinos”, sentenció.

El senador y candidato a vicepresidente de Junto por el Cambio fue el primer orador. “Estoy muy feliz de  compartir este espacio. Juntos por el Cambio es lo nuevo, lo que viene en la Argentina. La idea de la unidad nacional como una idea espiritual, idea necesaria para el país, un capitalismo moderno y flexible que defiende al interés nacional y fundamentalmente que se integre al mundo”, señaló.

Y destacó la figura de la Gobernadora y del Presidente. “El Presidente es un líder valorado en el mundo, reconocido por los principales líderes mundiales. Va a dejar un gran legado para todos los argentinos”, consideró.

Previo Banfield presentó un nuevo refuerzo en el amistoso con Vélez
Siguiente Tragedia de Ecos: Familiares advierten que "era ridículo declarar la prescripción"