Wasiejko: “Los trabajadores ya vieron que el Gobierno no cumplió en nada”

El dirigente de la CTA y precandidato a senador bonaerense por el Frente de Todos también expresó sus reparos al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El dirigente de la CTA de los Trabajadores y precandidato a senador provincial por el Frente de Todos, Pedro Wasiejko, confió en que tendrán “una buena elección” en las PASO y sobre el armado de listas reconoció que “nadie queda del todo contento”.

“Cuando hay un acuerdo de esta envergadura, lo más importante es que en octubre el gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal se termine y pierdan las elecciones, para eso hay que tener un nivel de alianzas extremadamente amplio que otorgue situaciones en las que nadie quede del todo contento, también en buena medida esto demuestra que el acuerdo va a ser útil”, evaluó el dirigente, que ocupa el noveno puesto en la nómina del Frente de Todos en la Tercera Sección, en diálogo con Info Región.

Sostuvo que “en esta situación no hay nadie que pueda decir que no ha sido tenido en cuenta como sector”. “La Cámpora, el massismo, el PJ, la izquierda del kirchnerismo, se han visto representados en las listas y han tenido que hacer acuerdos”, destacó. 

“Mentiras”

Asimismo, a menos de un mes de las elecciones primarias, afirmó que “es una alianza electoral que tiene posibilidades de derrotar a Macri, Vidal y (Horacio Rodríguez) Larreta”. “La gente ha visto que fue toda una serie de mentiras. En el caso de los trabajadores, por ejemplo, ya vieron que no se cumplió nada, ni que iban a mantener el empleo, la mejora del salario, o lo del impuesto a las Ganancias, en ese sector se ve un cambio con bastante certeza”, aseveró.

En este sentido disparó que el Gobierno de Cambiemos “es una vergüenza”. “Sus políticas son neoliberales al extremo y de extrema derecha, basadas en el egoísmo, la individualidad, la indiferencia, la hipocresía”, cuestionó. 

Así apuntó también contra la ministra de Seguridad,  Patricia Bullrich, por la represión para evitar la realización de “ollas populares” para personas en situación de calle en el Obelisco. “La policía persigue a los indigentes, a los vendedores ambulantes e incluso la actitud represiva ante las ollas populares, de expulsarlos a los garrotazos”, criticó.

Acuerdo Mercosur-UE

Por último, manifestó sus reparos al tratado de libre comercio anunciado entre el Mercosur y la Unión Europea. “Nosotros no estamos en contra de los acuerdos de comercio, pero este en particular tiene muchos desbalances”, advirtió.

Puntualizó en la necesidad de conocer la “letra chica” del tratado ya que expuso que “en principio hay límites para productos industriales y hay una gran libertad para que ingresen productos de Europa”. “El campo tampoco va a tener ingreso al mercado europeo, va a ser limitado y con impuestos”, cerró.