Amistoso: Lanús dio vuelta el partido ante Arsenal

Los suplentes de Luis Zubeldía vencieron por 2-1 a Arsenal, con los tantos de Rolando García Guerreño y Matías Donato de penal.

Foto: Prensa de Lanús

El Granate realizó su última prueba amistosa de la pretemporada, antes de disputar el próximo sábado, desde las 21, los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro concluyó en victoria para los dirigidos por Luis Zubeldía, que se impusieron por 2-1 ante Arsenal de Sarandí.

El director técnico posicionó un once alternativo en La Fortaleza, dado que el elenco titular entrenó de cara el duelo con Independiente de Rivadavia de Mendoza. Lanús formó con Lautaro Morales; Tiago Pagnussat, Rolando García Guerreño, Pérez; Leonel Di Plácido, Matías Esquivel, Casazza, Pablo Martínez, Darío Cáceres; José Luis Sinisterra y Matías Donato.

Los primeros en abrir el marcador fueron los del Viaducto, tras un error de Pagnussat en el fondo, que Ezequiel Rescaldani supo aprovechar. Sin embargo, le llevó unos minutos a García Guerreño empatar el encuentro, luego de varios rebotes. Ya a los 34’ del ST, fue Donato el encargado de dar vuelta el partido, desde los doce pasos.

Este fue el cuarto y último ensayo futbolístico que disputará Lanús, antes de retornar a la competencia. Anteriormente, se puso a prueba con Atlético Nacional en Colombia, Patronato y Gimnasia Esgrima de La Plata, donde el elenco titular obtuvo dos empates y una victoria, respectivamente.

Por otra parte, se espera que en la tarde de hoy, la Comisión Directiva oficialice la llegada del cuarto refuerzo al Granate. Se trata del delantero ex River Carlos Auzqui, quien ya habría arreglado de palabra su préstamo hasta 2020, con cargo y opción de compra. En caso de darse, se sumaría a las incorporaciones de Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz y Luciano Abecasis.