Argentina goleó a Paraguay para meterse en la final

El seleccionado argentino de fútbol femenino superó este martes 3-0 a su par Guaraní en lo que fueron las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Foto: Prensa selecciones.

El seleccionado argentino de fútbol femenino hace historia en los Juegos Panamericanos de Lima ya que este martes superaron 3-0 a Paraguay y, en consecuencia, se metieron en la final y lucharán por alcanzar una histórica medalla dorada.

Las conducidas por Carlos Borrelo lograron acceder al partido definitorio de la competencia gracias a los goles de Mariana Larroquette, Aldana Cometti y Yael Oviedo. Ahora las chicas esperan por el vencedor del cruce entre Costa Rica y Colombia.

Desarrollo

El trámite fue muy favorable desde el principio para las argentinas, es que a los 13 ya se pusieron en ventaja desde un penal de Larroquette, posterior a una infracción en el área como consecuencia de una buena acción individual por la derecha de Gabriela Chávez.

Con el 1-0 a su favor el elenco albiceleste ganó en tranquilidad y un error de las arquera paraguaya, Cristina Recalde, le permitió a Cometti anotar el segundo a tan solo seis minutos de la ruptura del cero.

Para concluir una primera etapa soñada, en una acción que derivó desde un tiro de esquina, Oviedo aprovechó y no dudó en fusilar el arco rival para concretar el 3-0, que fue irremontable en la segunda mitad.

En esa línea, las elegidas por el entrenador que estuvieron desde el arranque ante las guaraníes fueron: Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Cometti, Eliana Stábile; Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel; Oviedo, Yamila Rodríguez y Larroquette.

El camino

Argentina llega invicta a la final. Dos fueron los triunfos en fase de grupos y solo acumulan un empate con Costa Rica, elenco que puede ser su rival en el cruce que define quien se queda con la dorada. En el arranque se impusieron 3-0 ante Perú, mientras que el 1-0 ante Panamá las confirmó en las semifinales. Por último, ante Costa Rica igualaron fue parda sin goles.