Los Leones golearon y están en la final

El seleccionado masculino de hockey venció 5-0 a Estados Unidos y están en la final del Panamericano de Lima.

Foto: Prensa Hockey Estados Unidos.

El seleccionado argentino de hockey masculino superó sin problemas las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al vencer este jueves 5-0 a Estados Unidos. De esa manera esperan por el vencedor de Chile y Canadá para dirimir la medalla dorada y el boleto a Tokio 2020.

Agustín Mazzilli, de Lomas Athletic, anotó un tanto en la victoria y Martín Ferreiro, también del Tricolor, sumó minutos y colaboró con una asistencia. Los goleadores de la jornada fueron Matías Paredes, Lucas Vila, Mazzilli, Lucas Martínez y Maico Casella.

El partido

Los Leones no pasaron dificultades al momento de abrir el marcador y encontrar la ventaja. Al finalizar el primer cuarto el equipo argentino ya tenía gran parte de la victoria resuelta ya que, gracias a los tantos de Paredes y Vila, se fueron a la primera interrupción del encuentro con la certeza de estar dos goles arriba.

Situados en el segundo segmento la tónica del encuentro continuó de la misma manera. Los Albicelestes fueron más en el campo y festejaron el 3-0 a partir de la definición de Mazzilli, quien recibió de revés y con un remate cruzado venció el arco rival.

La segunda etapa estuvo para completar el tiempo reglamentario. Argentina dejó correr el tiempo y amplió el marcador a su gusto. Primera fue Casella quien estampó el 4-0, mientras que a pocos minutos del cierre Martínez recibió de Ferreiro y con una media vuelta puso el 5-0 final.

Lo que viene

El desafío para los Leones será doble, es que llegar a la final era la primera meta, pero ahora deberán ganar para subirse a lo más alto del podio y obtener el pasaje a Tokio 2020. Los posibles rivales son Chile o Canadá, protagonistas de la otra semifinal.