Las Leonas van por la medalla dorada y la clasificación a Tokio

El seleccionado argentino de hockey femenino enfrentará este viernes, desde las 19:15, a Canadá, en la final de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Agustina Albertario, de Lomas Athletic, forma parte del equipo.

Foto: Prensa Leonas.

El seleccionado argentino de hockey femenino se encuentra en la antesala de un partido importante en sus objetivos del 2019. Este viernes, a partir de las 19:15, se medirán ante Canadá en la final de los Juegos Panamericanos de Lima.

El compromiso no solo definirá el orden en el podio de la competencia sino que también entregará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el año próximo.

En cuanto al plantel, Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, forma parte del grupo y sumó continuidad en lo que va del certamen.

El torneo

En un compromiso que no fue el mejor del torneo, Argentina logró superar a Chile 3-1 en las semifinales. En un principio rompieron el marcador sin demasiados problemas de la mano de Carla Rebecchi, luego ampliaron la ventaja desde la autoría de Julieta Jankunas, pero el descuento de las trasandinas llenó de incertidumbre el final.

El planteo táctico de las conducidas por Sergio Vigil complicó la definición del encuentro, sumado a las complicaciones de las Leonas al momento de tener contundencia en las jugadas fijas.

Finalmente, el tanto de Jankunas, quien sumó dos en su cuenta personal, a poco del cierre del encuentro, dispuso el triunfo y la consecuente clasificación a la definición del campeonato.

Se conocen

Las norteamericanas llegaron a la final luego de superar a Estados Unidos, pero el trayecto del torneo ya las había cruzado con las argentinas. En la fase de grupos Canadá sufrió el poderío de las Leonas al caer por 3-0. Los goles en ese desafío para las albicelestes fueron por intermedio de Silvina D’Elía, Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo.