Fernández firmó un acta de compromiso federal con gobernadores

El precandidato por el Frente de Todos prometió que “la Argentina que se viene será gobernada por 24 gobernadores y un presidente”.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, firmó este miércoles “un acta de compromiso federal” con gobernadores del PJ para realizar obras en todo el país a partir del 10 de diciembre.

“La Argentina que se viene va a ser gobernada por 24 gobernadores y un Presidente”, subrayó durante el acto que se realizó en la Universidad Nacional de Rosario.

Participaron de la firma del documento los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gildo Insfrán (Formosa).

También asistieron los gobernadores electos Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Zillotto (La Pampa), quien estuvo acompañado por el actual mandatario pampeano Carlos Verna.

Además los candidatos a gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y el precandidato a jefe de gobierno porteño, Matías Lammens.

“Hoy damos un paso muy importante porque una de las cosas que la política necesita es que el ciudadano entienda que podemos comprometernos y cumplir. Podemos mirarlos a los ojos, asumir un compromiso y no mentirles. Acá no estamos dando discursos de campaña, acá estamos haciendo la Argentina que nos merecemos. Una Argentina integrada donde todos puedan nacer, crecer y desarrollarse en el lugar donde han nacido. Una Argentina que deje de concentrar todo su esfuerzo en torno al puerto de Buenos Aires”, subrayó Fernández.