Lomas de Zamora: robos y destrozos en una escuela

El ataque de vandalismo ocurrió en la escuela primaria 92 de Lomas de Zamora. No es el primer caso.

La Escuela Primaria (EP) N°92 “2 de Abril” de Lomas de Zamora sufrió destrozos en sus instalaciones durante la noche del domingo y del lunes. Sillas y mesas rotas, aulas sucias y materiales didácticos destruidos son el saldo del vandalismo en esta institución.

En diálogo con Info Región, el secretario general de Suteba Lomas, Javier Perín, advirtió que esta “es una escuela que sufre robos muy seguido” y criticó que se encuentra “vulnerada y desprotegida”.

En tanto, la comunidad educativa y los vecinos demostraron su indignación a través de las redes sociales e incluso visualizaron las imágenes de cómo quedó el lugar después del robo. 

“Vergüenza da la seguridad de Lomas de Zamora como puede ser que otra vez vuelvan a robar en una escuela”, reza la publicación que contenía las fotografías de la escuela destrozada en las que pueden observarse las aulas sucias, los materiales por el suelo y la puerta forzada.

Perín señaló que tanto el Consejo Escolar como el Municipio de Lomas de Zamora intervinieron tras el lamentable hecho. “Se va a encargar de mandar a una empresa que arregle las rupturas de los lugares por donde entraron a robar”, precisó.

OTROS CASOS

No es la primera vez que las escuelas del distrito sufren actos de vandalismo, en enero de este año la Escuela de Educación Media N°6 La Simbólica de Banfield, sufrió el robo de muchos materiales y algunos destrozos en su interior. En julio, el Centro Educativo Complementario (CEC) 801 de Lomas de Zamora también padeció destrozos en sus instalaciones y robos.

En este marco, el gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó en marzo de este año un proyecto de ley que busca modificar el Código Contravencional para incorporar nuevas formas de vandalismo con el objetivo de “proteger al alumno, al docente y a la comunidad educativa”.