Avellaneda celebra las Fiestas Patronales

Bajo el lema “Nadie te es extraño. Todos somos hermanos”, se realizar varias actividades. El cronograma.

Cientos de creyentes participan de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Asunción en la Diócesis de Avellaneda. 

Bajo el lema “Nadie te es extraño. Todos somos hermanos”, se realizan distintas actividades. En todas las misas se expondrá el Santísimo Sacramento de 18 a 19 y se administrará el sacramento de la Reconciliación. 

El cronograma

Sábado 10 de agosto: “El derecho a la cultura y la educación” – Rezan en este día por los jóvenes. Preside la misa el Pbro. Daniel Espinoza. Además, a las 20 habrá un recital de “Ave María” cantados. Grupo “A María”. Obras de Schubert, Gounod y otros.

Domingo 11 de agosto: “Familia, comunidad de personas” – Rezan en este día por los matrimonios y las familias. Se renovarán las promesas matrimoniales. Preside la misa el Pbro. Fabián Esparafita.

Lunes 12 de agosto: “El cuidado de la creación” – Rezan en este día por los enfermos. Se administrará el Sacramento de la Unción. 1Preside la misa el Pbro. Cristian Ugarte.

Martes 13 de agosto: “La comunidad internacional y la paz” – Rezan en este día por la paz. Preside la misa el Pbro. Raúl Rodríguez Rancati (Párroco de la Catedral).

Miércoles 14 de agosto: “La economía al servicio del hombre” – En este día de san Maximiliano Kolbe, rezan por las instituciones de la ciudad. Bendición especial a los Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad. Preside la misa el Pbro. Sebastián Campero Reyno.

En tanto, el jueves 15 de agosto, desde las 8:30, habrá una solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción. Dos horas más tarde, el repique de campanas y salida solemne de la imagen de la Asunción a la Plaza Alsina. La Santa Misa a las 11. Una Sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda en honor a Ntra. Sra. de la Asunción, desde las 15. Procesión por las calles de Avellaneda con las autoridades eclesiásticas, civiles y pueblo fiel; Santa Misa en la Plaza Alsina, presidida por el Obispo, Mons. Rubén Oscar Frassia, a las 17.

Finalmente, el domingo 25 de agosto, a las 12, se hará el tradicional almuerzo de la comunidad parroquial en el Centro Gallego de Avellaneda. Las tarjetas están en venta en la Secretaría Parroquial.

A su vez, los horarios estipulados para las actividades fijas son: 

Misas: lunes a las 19; martes a viernes a las 8 y 19; sábados a las 17 y 19; domingos a las 9, 11 y 19. 

Confesiones: Martes, jueves y viernes, de 10 a 12; sábados de 18 a 19; domingos de 10:30 a 12 y de 18 a 19.

Secretaría: Martes a viernes de 16 a 19; sábados (por cinerario) de 10 a 12