Vidal: “Hoy los argentinos empezamos a elegir nuestro futuro”

La gobernadora bonaerense votó en Castelar y se mostró “muy feliz y tranquila”.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, votó en Castelar y destacó que “hoy los argentinos empezamos a elegir nuestro futuro”.

“Estoy muy feliz y tranquila. Siempre venir a votar es una fiesta. La mayor parte de las escuelas abrieron con normalidad. Todo funciona en paz. Eso es lo bueno para la democracia. Es una muestra más para consolidarla”, apuntó.

En tanto, Vidal indicó que el actual gobierno viene “trabajando hace meses para garantizar la tranquilidad de los argentinos”. “Espero que todos los bonaerenses vayamos a votar. El voto más que una obligación es un derecho para hacernos oir”, concluyó.

PASO

Más de 32 millones de argentinos están habilitados para votar en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Las escuelas de todo el país abrieron sus puertas a las 8 y los ciudadanos ya están emitiendo sus votos en todo el país.

Los ciudadanos podrán elegir entre diez listas a candidatos presidenciales, 13 a senadores y 14 de diputados nacionales rumbo a las elecciones de octubre.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó este sábado las críticas del arco opositor por los cambios en el escrutinio provisorio y ratificó que los datos comenzarán a cargarse a las 21. A la medianoche, habrá una tendencia definida.

“Probablemente esta sea la elección más transparente, porque la oposición va a tener más controles que nunca, trazabilidad de telegramas del escrutinio provisorio. A las 21:00 habrá cerca de un 30 por ciento del escrutinio provisorio terminado y antes de la medianoche sabremos quién ganó”, sostuvo el funcionario nacional, en medio del operativo de traslado y entrega de urnas y boletas a las distintas escuelas que formarán parte de los comicios de este domingo.

Unos 90 mil hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de seguridad realizarán la custodia de las PASO en todo el país. Incluirá 5100 vehículos, 60 mulas, 10 lanchas, 2 aviones Hércules, 12 helicópteros y 30 vehículos a oruga, según se informó desde el Comando General Electoral.