Esteban Echeverría anunció un bono para municipales

Será de 6.000 pesos y se cobrará el 27 de agosto. El objetivo es ayudar a los empleados municipales a paliar la crisis.

Frente a la devaluación, producto de la derrota del oficialismo en las elecciones del domingo, el Municipio de Esteban Echeverría anunció un bono para los trabajadores municipales. El Gobierno había anunciado uno –por un valor inferior- para los trabajadores de la administración pública.

“El intendente Fernando Gray entregará un bono de 6.000 pesos para todos los empleados municipales, a excepción del personal superior, con el objetivo de paliar la crisis económica que atraviesa el país”, anunciaron.

Se trata de un bono no remunerativo y no bonificable, por única vez, que los empleados cobrarán este 27 de agosto.

Las medidas del Gobierno

El presidente Mauricio Macri anunció el miércoles una serie de medidas para paliar la crisis que se desató tras la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones del pasado domingo. Cambios en Ganancias, aumento del salario mínimo vital y móvil, bonos, pagos extras de Asignación Universal por Hijo y el congelamiento del precio de la nafta, que finalmente se concretó hoy a través de la publicación de un decreto.

En ese anuncio, detallaba que los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos. Se suma a otras compensaciones para trabajadores en relación de dependencia, informales y asignaciones. No hubo beneficios para jubilados, más allá de los alcanzados por Ganancias.

Ayer, en tanto, el Gobierno anunció la eliminación del IVA en los alimentos. El Ejecutivo espera que la medida ayude a compensar el impacto de la devaluación en los precios y según se anunció tras la difusión del video también incluirá aceite de girasol y mezcla, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, mate cocido y té, conservas de frutas, legumbres, y yogures.