Estrenos: Una de Tarantino, otra infantil y cuatro nacionales

Llegan a las salas “Había una vez en Hollywood”, “Paw Patrol”, “Un hombre en apuros”, “Baldío”, “La afinadora de árboles”, “Los indalos” y “La sequía”.

Había una vez en Hollywood

Un actor de televisión y su doble de riesgo, se embarcan en la odisea de convertirse en estrellas de la industria cinematográfica, en la misma época de los asesinatos de Charles Manson en 1969, en la ciudad de Los Ángeles.

DIRECCIÓN: Quentin Tarantino.
ACTORES: Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Brad Pitt.
GENERO: Thriller, Drama.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

Paw Patrol

Pelìcula de la serie animada Paw Patrol. Un meteoro cae sobre la tierra y los cachorros se convierten en superhéroes con poderes especiales. Ryder, Chase, Marshall, Rocky, Rubble, Zuma, Skye y Everest se embarcan en una nueva aventura perruna, plagada de emoción y misterio, donde deberán hacer uso de sus nuevos poderes para convertirse en los héroes de Bahía Aventura.

DIRECCIÓN: Charles E. Bastien.
GENERO: Animación.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta todo público.

Un hombre en apuros

Alain es un respetado CEO de una compañía automotor y un brillante orador. En su vida no hay lugar para el ocio o la familia. Un día, sufre un derrame cerebral que frena su gran carrera profesional y le causa profundos problemas en el habla y la memoria. En su rehabilitación contará con el apoyo de Jeanne, una joven fonoaudióloga. A fuerza de trabajo y paciencia, Jeanne y Alain llegarán a conocerse y él intentará reconstruirse y empezar una nueva vida.

DIRECCIÓN: Hervé Mimran.
ACTORES: Fabrice Luchini, Leïla Bekhti.
GENERO: Drama, Comedia.
ORIGEN: Francia.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Baldío

Brisa protagoniza una película en rodaje mientras atiende las emergencias de su hijo, adicto a las drogas; la cámara sigue su proceso. El choque entre el cine y la calle, el amor y el miedo, el trabajo y el reconocimiento se traducen en una experiencia inclasificable.

DIRECCIÓN: Inés De Oliveira Cézar.
ACTORES: Mónica Galán, Nicolás Mateo, Gabriel Corrado.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

La afinadora de árboles

Clara es una dibujante y autora que hace años viene publicando sus libros para chicos con ascendente repercusión. Este año es elegida para recibir el premio internacional más importante de literatura infantil. Esto provoca un cambio sustancial en demanda de tiempo y compromisos externos, además del interés de una importante editorial a nivel mundial para editar su próximo libro. Para compensar esta demanda deciden con su familia, mudarse al campo para aprovechar al máximo el tiempo disponible para dibujar.

DIRECCIÓN: Natalia Smirnoff.
ACTORES: Paola Barrientos, Marcelo Subiotto, Diego Cremonesi.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda.

Los indalos

Aurora Sánchez, “La Cachorra”, heredera de una estirpe de revolucionarios, evoca su vida. Una historia que se inicia con la lucha de sus padres en la España republicana y su posterior arribo a la Argentina. Todo un siglo de militancia, de sangre derramada y de vidas ofrendadas a la revolución. Roberto e Iván, su hermano e hijo, comparten el exilio en las salvadoras tierras francesas, comparten trinchera en la triunfante Nicaragua sandinista y, como un capricho del destino, comparten su desaparición durante el intento de copamiento al cuartel militar de La Tablada. Hoy la lucha de Aurora pasa en conseguir justicia para sus “Indalos”.

GENERO: Documental.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

La sequía

Sigue la travesía de una mujer llamada Fran, reconocida actriz, que descubre que su pareja y manager, además de abusar de ella económicamente, la engaña. Decide entonces escapar de la ciudad y comenzar un viaje de 72 hrs por el desierto para transitar su propia sequía y decidir que hará en su futuro.

DIRECCIÓN: Martin Jauregui.
ACTORES: Emilia Attias, Adriana Salonia.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.