Sandleris: “Las medidas apuntan a disminuir la volatilidad para proteger a la población”

El titular del Banco Central explicó que buscan “defender la estabilidad cambiaria y a los ahorristas”, y recalcó que "el sistema financiero está sólido”.

El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, brindó una conferencia de prensa en donde señaló que las medidas tomadas por el Gobierno nacional “tienen como objetivo disminuir la volatilidad para proteger a la población”.

Por su parte, tras el comunicado de este domingo del organismo, Sandleris indicó que las medidas del BCRA “complementan a las del ministerio” y permiten “crear un paragua financiero que permita transitar de la mejor manera esta situación que vive el país”.

El ex funcionario del ministerio de Hacienda, en tanto, se refirió al efecto causado por las elecciones PASO en la economía nacional y explicó que “no es algo normal” y que esto “no ocurre en otros lugares del mundo”.

“No hay esquema económico que pueda ser persistente si no hay consensos políticos. Es difícil que se planifique a futuro que la política de un país oscile como un péndulo de extremo a extremo. Quien alcance la presidencia del país deberá construir consensos”, aseguró.

Y advirtió: “Hasta las PASO, la inflación acumulaba cuatro meses consecutivos en caída. La volatilidad financiera va a generar un aumento en la inflación en los meses de agosto y septiembre”.

Finalmente, el titular del Banco Central precisó que se mantiene “la plena libertad para extraer pesos y dólares para personas humanas o jurídicas”, mientras que añadió que las medidas “no afectan el funcionamiento del comercio exterior”.