Con una variante, Lomas Athletic espera por la visita del puntero

El Tricolor se medirá este sábado ante Los Tilos, desde las 15:30, por la fecha 21 de la Primera A.

Lomas Athletic recibirá a Los Tilos este sábado desde las 15:30, en un encuentro correspondiente a la fecha 21 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Con una variante respecto del último cotejo, el Tricolor tendrá la dura prueba de medirse ante el líder de la categoría.

“Se viene un lindo duelo ya que Los Tilos viene muy arriba, con jugadores de gran nivel y motivados por el ascenso. Solo perdieron un partido en el año, va a ser un encuentro duro donde tenemos que imponernos los forwards y sacarles la pelota a ellos”, anticipó el pilar Lucas Favre, en diálogo con Info Región.

Recalcó que “va a ser fundamental estar concentrados y jugar los 80 minutos, para que no pase de Olivos”, donde lo perdieron en la segunda mitad del encuentro. 

El equipo

Para el choque de este sábado, los entrenadores Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone realizarán un solo cambio respecto del quince que cayó ante Olivos. Alejo Kubar ingresará en la tercera línea en lugar de Nicolás Weiss.

Por lo tanto, el equipo que saldrá en Longchamps estará integrado por Santiago Souto, Ignacio Ojeda, Favre, Agustín Toth, Federico Ehgartner, Kubar, Juan Martín Campbell, Nicolás Menéndez, Nicolás Pentreath, Mateo Capitanich, Germán Couto, Ignacio Redruello, Mateo Juárez, Tomás Sansivero y Mariano Timinskas.

Cómo llegan 

Los del sur del Conurbano llegan de caer por 24-18 ante los de Munro. De esta manera, no pudo alcanzar su tercera victoria al hilo para acercarse a los puestos del ascenso. 

Por el momento, Lomas Athletic se ubica en la quinta posición de la tabla con 52 puntos y son 37 las unidades de diferencia lo que lo distancian de su rival de turno. 

Los Tilos viene de vencer 41-12 a San Fernando, en la última fecha del torneo. El Verde solamente perdió un duelo en toda la competencia, que fue frente a Olivos en la novena fecha. Ya con una diferencia amplia de puntos con sus contrincantes, buscará seguir estirando su andar demoledor.