“Ahora vamos por el título”, subrayó Paz tras la clasificación

El centro de Pucará expresó su alegría por avanzar a las semifinales del Top 12 pero aseguró que el equipo “quiere todo”.

Pucará consiguió este sábado la clasificación a las semifinales del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), tras imponerse ante San Luis en la última fecha de la etapa regular y quedar en el cuarto puesto. Luego del encuentro, el centro Joaquín Paz dialogó con Info Región y aseguró que más allá de la felicidad por entrar a los playoff, el equipo no se conforma con eso y va a ir en busca del título.

Es una locura todo lo que vivimos. Hicimos los deberes en nuestra cancha sabiendo que teníamos que esperar otro resultado (Newman – CUBA) y por suerte se nos dio. Estamos muy contentos, el club está revolucionado”, expresó el back.

Luego de imponerse ante su rival por 42-10, el Rojo debió esperar a que finalice el encuentro en Benavidez, en el cual necesitaba que Newman no gane con punto bonus. Tras 10 minutos de espera, el partido finalizó en empate y se desató la fiesta en Burzaco.

“No sabía que se había retrasado tanto el otro encuentro. La espera fue una tortura, pero por suerte se nos dio y entramos a las semifinales. Ahora vamos por el título, queremos todo”, enfatizó.

El partido

Los dirigidos por Nicolás Llaurado estuvieron desde el tercer minuto siempre arriba en el marcador y fueron trabajando el partido hasta asegurar el triunfo con punto bonus. El centro sostuvo que planificaron “ir a buscar los tries para conseguir los cinco puntos” y tener una chance extra.

“Salió un buen primer tiempo, defendimos mucho y de buena manera. Ya en el segundo pasamos bastante rato en nuestro campo, pero por suerte pudimos marcar lo necesario para sacar el bonus y llevarnos la victoria”, analizó.

Además, el autor de uno de los tries añadió: “Las últimas semanas nos convencimos de que teníamos un gran equipo. Veníamos en baja, pero seguimos entrenando, nunca nos dimos por vencidos y salimos a buscar los últimos resultados que nos daban la clasificación”.

Lo que viene

Con 66 unidades, el Rojo finalizó en la cuarta posición y deberá enfrentar en la semifinal a SIC, equipo que terminó en el primer lugar. El partido se disputará el sábado 28, en la cancha de CASI.

“Sabemos que son un rival duro, nos ganaron los dos partidos del año, pero en esta etapa el resultado puede ser para cualquiera. Sabemos cómo juegan ellos, hay que trabajarlo bien al encuentro y tenemos dos semanas para eso”, concluyó Paz.