Pucará goleó a San Luis y se metió en las semifinales

El Rojo triunfó 42-10 en Burzaco y, gracias al empate de CUBA ante Newman, finalizó entre los cuatro primeros del Top 12.

Pucará pisó fuerte en Burzaco y se aseguró las semifinales. El Rojo venció 42-10 a San Luis, en condición de local y terminó entre los mejores cuatro para disputar el título del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Además del triunfazo del conjunto dirigido por Nicolás Llaurado, CUBA igualó 6-6 ante Newman y bajó a los de Benavidez de la pelea. En consecuencia, el equipo de Burzaco, con 66 puntos, quedó cuarto se aseguró su lugar en los playoff.

El partido

El Rojo salió rápido en busca de la ventaja y a los tres minutos Ignacio Ramón se escapó por izquierda y marcó el primer try de la tarde. Los siguientes minutos fueron más peleados, hasta que Germán Klubus con dos penales estiró la diferencia. 

Cerca del cierre de la primera etapa Agustín Torello apoyó para achicar diferencias, pero Pucará acorraló a San Luis en los últimos instantes y Manuel Montero entró al ingoal para irse al descanso 18-5.

En el comienzo del complemento los dueños de casa volvieron a golpear rápido y en este caso fue Tomás Buckey el que voló para darle un poco más de tranquilidad al equipo. Los comandados por Llaurado fueron en búsqueda del punto bonus y con tries de Joaquín Paz y Pablo Parlatore estiraron las diferencia  y se pusieron 35-5 arriba.

En los últimos 20 la visita atacó más y se jugó en campo del Rojo, hasta que tras varios intentos Eduardo Ruesta apoyó para descontar. Rápidamente Montero entró al ingoal por la izquierda y Klubus convirtió para sellar el 42-10 final.

Tras finalizar el encuentro, los jugadores se reunieron y esperaron durante 10 minutos el final de Newman – Cuba. Una vez decretado el empate, se desató la fiesta en Burzaco.

Lo que sigue

Ya consumado el pase a las semifinales, los del sur del conurbano tendrán 14 días para descansar y preparar el duelo ante San Isidro, equipo que culminó en la primera posición. El otro duelo lo protagonizarán Hindú y Belgrano.