Pucará cayó ante el líder y no pudo acortar distancias

El Rojo perdió este sábado 11-6 ante SIC en condición de visitante, en el marco de la fecha 13 del Top 12 de la URBA.

Foto - Prensa SIC

En un duelo muy cerrado, Pucará cayó este sábado por 11-6 ante SIC en el marco de la fecha 13 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y dejó pasar una buena chance de acortar distancias ante el líder.

Pese a la derrota, el Rojo continúa como escolta de San Isidro, pero ahora la diferencia entre ambos equipos es de nueve puntos.

El partido

El primer tiempo fue muy trabado y disputado con las defensas imponiéndose ante los intentos ofensivos. La apertura del marcador llegó a los 17 minutos con un penal de Germán Klubus, aunque eso no modifico el trámite del encuentro que continúo muy parejo.

A los 34 Joaquín Lamas igualó el marcador para el local con un tiro a los palos y a tres del cierre Klubus puso nuevamente en ventaja a Pucará por la misma vía que se fue al descanso con un parcial de 3-6

En el comienzo de la segunda etapa, el líder del Top 12 volvió a igualar el encuentro con un nuevo penal de Lamas y minutos después con try de Marcos Borghi y tres puntos más de su pateador, dieron vuelta el encuentro.

Los de Burzaco fueron en busca del partido pero no pudieron penetrar la defesa rival y terminaron cayendo por 11-6 y no pudieron acortar las distancias con el líder, aunque se quedaron con un punto bonus y e mantuvieron como escoltas.

Lo que sigue

Con 40 unidades, el Rojo continúa en la segunda posición aunque la diferencia con el líder se estiró a nueve puntos. Los comandados por Nicolás Llaurado buscarán volver al triunfo cuando reciban a Newman, rival directo en la pelea por los primeros puestos.