Futsal: En Banfield destacan la importancia de sumar pese al empate

Lucas Pelaia reconoció los “méritos” del Taladro para quedarse con la victoria, en lo que no pude ser y terminó con un final de 2-2 ante Racing como local.

Banfield igualó este miércoles 2-2 como local ante Racing, en un encuentro recuperado por la fecha 24 de la máxima categoría del futsal metropolitano. El punto dejó un sabor “agridulce” en el plantel del Taladro ya que, pese a sumar en la lucha por la permanencia, se les escapó el trámite faltando dos minutos para el cierre.

“Fue un partido muy parejo en el que se jugó de igual. Es un rival que defiende mucho y se hacen fuertes en la marca. Generamos muchas situaciones y no las pudimos concretar, pero siempre fuimos protagonistas en busca de los tres puntos”, analizó Lucas Pelaia, en charla con Info Región.

El desarrollo

Los conducidos por Emanuel Santoro pecaron una vez más por la falta de contundencia y eso los llevó a tener que conformarse con la parda ante la Academia. El domingo estarán otra vez en el Microestadio 110 años para enfrentar a Hebraica, en otra “final” pensando en mantener la categoría.

En ese sentido, Pelaia señaló: “Hicimos todos los méritos para llevarnos la victoria, faltaban dos minutos cuando nos empatan con arquero jugador. Fue una acción de otro partido, con un remate que entra pocas veces. Nos cuesta cerrar los partidos en el final y eso es lo principal a mejorar”.

Además el pivote valoró la importancia de “sumar en las instancias finales”, al tiempo que apuntó al futuro inmediato: “Si ganamos, este empate valdrá mucho”.

La cabeza

En momentos culmines del certamen el Taladro se encuentra en zona de playout pero con un encuentro menos que Villa La Ñata, elenco que lo supera por un punto. Con ese panorama, ratifican la idea y apuestan a sostener la confianza para no perder terreno.

“Desde lo anímico estamos muy bien, todos tiramos para adelante. Es un grupo unido. El plantel se entrena todos los días de la mejor manera y le hacemos partido a cualquiera. No fuimos inferiores a nadie dentro de la cancha. Estamos más fuertes que nunca para revertir esta situación”, finalizó Pelaia, en contacto con este medio.