Para Lipovetzky “este gobierno ha sido polarizante y Argentina necesita unidad”

El diputado nacional además observó que es necesario que “se vean nuevas caras en el partido” de cara al tiempo político que viene.

El diputado nacional y candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, se mostró crítico de la gestión de Cambiemos en los últimos cuatro años, y de cara a las elecciones generales consideró que “este gobierno ha sido polarizante y Argentina necesita más unidad y apertura hacia los próximos años”.

En esta línea, al ser consultado sobre el futuro de Juntos por el Cambio y el impacto en la interna de esa coalición, destacó que “esta gestión ha dado grandes cuadros políticos que van a participar de esta nueva etapa”, y resaltó a “Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, y por el radicalismo a Alfredo Cornejo, y a Gerardo Morales”. “Se gane o se pierda inicia una nueva etapa, y se necesitan nuevas caras”, remarcó.

De cara a la elección general, se refirió a la posibilidad de que se ratifique el resultado de las elecciones primarias y el posible rol del macrismo como oposición: “Si fuéramos oposición será parte del debate que hay que dar, pero yo quiero pensar en gobiernos más de unidad por eso considero que el que pierda tiene que aportar a la gobernabilidad de Argentina y en ese marco creo que el rol de la oposición va a ser marcar los errores que puedan cometer los que gobiernan, pero no oponerse por oponerse, sino generar aportes”.

En cuanto a la campaña electoral, analizó que “fue una campaña bastante diferente de lo que fue las PASO, sobre todo a nivel nacional más que provincial”. Comparó entonces la campaña de la gobernadora con la presidencial e indicó que “María Eugenia (Vidal) ya había recorrido toda la Provincia cerca de la gente, ahora se marcó más una metodología con la diferentes plazas del ‘Sí se puede’, lo cual es diferente. Pero más allá de que la comunicación en redes es importante, el contacto personal sigue siendo el factor clave en cualquier tipo de campaña”.

En esta línea opinó que habría sido mejor “desdoblar” la campaña Provincial para evitar el arrastre negativo de la imagen de Mauricio Macri: “Respecto al efecto de Mauricio sobre la candidatura de María Eugenia, a mi me parece que lo mejor hubiera sido que se desdoblara la elección para que la discusión fuera sobre situaciones locales más que por la macroeconomía, que es complicada”. “María Eugenia habría sido valorada como la gran Gobernadora que es, pero la macroeconomía fue el factor determinante en el resultado de la elección y de la Provincia de Buenos Aires”, expuso.

Al finalizar, expresó sus expectativas para las elecciones del domingo: “Creo que en el cuarto oscuro la gente vota con libertad, ahí no te ve nadie y hay un montón de factores de análisis. Ahí los votantes van a evaluar tanto los candidatos locales como en general a Juntos por el Cambio, y va a hacer una mejor elección que en las PASO”.

“Ahora hay que centrarse en cerrar la campaña y buscar lograr una muy buena representación parlamentaria en todos los poderes legislativos porque creo que es muy importante el equilibrio de poderes. En la experiencia mía, las leyes que logramos sacar por consenso fueron mejores que las que se sacaron sin la participación de otros bloques políticos. Así que creo que es clave evitar las mayorías automáticas”, culminó.