Los estrenos de la semana

Entre las películas que llegan a la sala se destaca “Doctor Sueño”, secuela de “El resplandor”.

Doctor sueño

Secuela de El resplandor. Dan Torrance todavía está irremediablemente marcado por el trauma que vivió de niño en el Overlook, y ha luchado por encontrar un atisbo de paz. Pero esa paz se hace añicos cuando conoce a Abra, una adolescente valerosa con un poderoso don extrasensorial, conocido como “resplandor”. Abra reconoce por instinto que Dan tiene el mismo poder y lo busca, desesperada por obtener su ayuda contra la despiadada Rose the Hat y sus secuaces, The True Knot, que se alimentan del resplandor de los inocentes para obtener la inmortalidad.
Dan y Abra forman una alianza poco convencional y se enfrentan en una encarnizada batalla de vida o muerte contra Rose. Con su inocencia y aceptación intrépida de su resplandor, Abra obliga a Dan a recurrir a sus propios poderes como nunca antes; así, enfrenta sus miedos y a la vez resucita a los fantasmas del pasado.

DIRECCIÓN: Mike Flanagan.
ACTORES: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay.
GENERO: Terror.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

Amor de película

Martin y Vera se conocieron hace 7 años filmando un corto, se enamoraron y desde ese día estan juntos. Ahora Vera es una actriz famosa y Martin un director…no tan famoso. Cuando el trabajo de Martin lo lleva a ausentarse en el estreno de la última obra de Vera, la relación que venia medio estancada sufre una crisis existencial y ahora Martin deberá hacer todo para recuperar a quién pensó que jamás perdería.

DIRECCIÓN: Sebastian Mega Diaz.
ACTORES: Natalie Pérez, Nicolás Furtado.
GENERO: Romance, Comedia.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta para todo público con reservas.

Un día lluvioso en Nueva York

De Woody Allen. Cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en la ciudad de Nueva York se interrumpen de manera súbita.
Pronto, ambos se separan y tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos. En el transcurso de un día de ensueño y llovizna en Nueva York, Ashleigh descubre que ella podría no ser quien creía que era y al mismo tiempo, Gatsby se da cuenta de que, si solo vive una vez, es suficiente si encuentra a la persona adecuada.

Midsommar

Una pareja viaja a Suecia para visitar el festival de verano de una población rural. Lo que comienza como un retiro idílico evoluciona en una violenta y bizarra competencia de un culto pagano.

ACTORES: Will Poulter, Florence Pugh, William Jackson Harper.
GENERO: Terror, Drama.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

Los Knacks: dejame en el pasado

Los Knacks fueron el resultado del cimbronazo provocado por la aparición de los Beatles en todo el mundo. Posiblemente, el mejor grupo beat de la Argentina de fines de los años 60; también uno de los más desafortunados. Su carrera profesional fue tan corta que a los hermanos Nesci les lleva veinte minutos contarla en su documental. Lo que sigue después es la historia de una segunda oportunidad, cuando descubren en 2010 el culto inesperado que la banda generó en Europa. Y la búsqueda de otro espejismo: volver a tocar con la candidez de querer ser éxito en un ambiente y una escena que los desconoce.

DIRECCIÓN: Gabriel Nesci, Mariano Nesci.
GENERO: Documental.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta todo público.

Cartero

Años 90: Hernán Sosa empieza a trabajar en el correo, en pleno auge de las privatizaciones, los retiros voluntarios y la pobreza que crece. En este contexto de descomposición y crisis, Sánchez, un viejo cartero, le enseña a caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes. Durante un reparto, Hernán se cruza con Yanina, una chica de su pueblo. Merodea su trabajo intentando encontrarla. Entretanto y sin buscarlo, se interpone en los planes misteriosos de un grupo de carteros que, al sorprenderlo, le prohíben volver al edificio. En una sociedad que cada día se vuelve más áspera y amenazante, Hernán decide conquistar a Yanina, aunque esto implique romper los códigos que Sánchez le enseñó.

DIRECCIÓN: Emiliano Serra.
ACTORES: Tomás Raimondi, Germán De Silva, Ivan Masliah.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Shakira En Concierto: El Dorado World Tour

Sigue la gira de Shakira “El Dorado World Tour” que incluye éxitos recientes como Chantaje y La bicicleta, al igual que lcásicos como “Hips Don’t Lie”, “Waka Waka (This Time for Africa)” y “Estoy Aquí”. En sus propias palabras, Shakira habla del gran esfuerzo en llevar a cabo esta producción por 22 países ante casi un millón de espectadores, luego de posponer la gira debido a una hemorragia en una cuerda vocal.

DIRECCIÓN: James B. Merryman.
GENERO: Recital.
ORIGEN: Estados Unidos.

Un Gauchito Gil

El film cuenta la historia de Héctor Soto, un peón rural que atraviesa los simbólicos esteros del Iberá en busca de un niño que perdió en un accidente. Para hallarlo, se ha de convertir en el Gauchito Gil.

DIRECCIÓN: Joaquin Pedretti.
ACTORES: Celso Franco, Jorge Román, Cristian Salguero.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas.

La vida es bella

Años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un hombre llamado Guido llega a una ciudad de la Toscana (Arezzo) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora, se casa con ella y tiene un hijo.En el año 1939,al estallar la guerra, los tres son deportados a un campo de concentración nazi, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

DIRECCIÓN: Roberto Benigni.
ACTORES: Nicoletta Braschi, Roberto Benigni.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Italia.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Una banda de chicas

Documental que sigue a la banda Yilet que se formó en 2009 y estuvo conformada solo por mujeres. Reconstruye su historia y analiza el rol de la mujer en la música local.

DIRECCIÓN: Marilina Giménez.
GENERO: Documental.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda.

André Rieu ¿Bailamos?

Nuevo concierto de vals de André Rieu filmado en Maastricht. Lo acompaña su orquesta Johann Strauss, sus sopranos, los Platin Tenors e invitados especiales. La proyección incluye contenidos de detrás de escena, entrevista con el músico y “sorpresas”.

DIRECCIÓN: Pit Weyrich.
ACTORES: André Rieu.
GENERO: Recital.
ORIGEN: Holanda.
CALIFICACION: Apta todo público.

Piedra, papel y tijera

Jesús y María José son hermanos. Viven juntos en la casa que perteneció a su padre, recién fallecido. Su rutina es interrumpida por la llegada desde España de Magdalena, su medio hermana por parte del padre. Luego de varios años sin verse ella viene en busca de la parte que le corresponde legalmente por la propiedad. Pero ellos no quieren vender la casa y para lograr su objetivo se servirán de una cantidad de juegos perversos donde será difícil distinguir quién tiene la piedra, quién el papel y quién la tijera.

DIRECCIÓN: Macarena García Lenzi, Martin Blousson.
ACTORES: Valeria Giorcelli, Agustina Cerviño, Pablo Sigal.
GENERO: Thriller.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

La vida en común

Un puma acecha Pueblo Nación Ranquel. Cazar es un rito de pasaje, y los chicos más grandes quieren matarlo. Pero Uriel decide tomar otro camino. La vida en común se filmó en una comunidad indígena de San Luis. El estado provincial construyó veinticuatro carpas de cemento en medio del desierto. Un campamento moderno al que se mudaron los ranqueles de las ciudades vecinas. Es el origen de una comunidad, y de una escenografía que también es protagonista de la película.

DIRECCIÓN: Ezequiel Yanco.
ACTORES: Uriel Alcaraz, Isaías Barroso, Ángel Baigorria.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

La forma de las horas

En tan solo 24 horas una historia de amor llega a su fin. Esta es la crónica de un derrumbe amoroso.

DIRECCIÓN: Paula de Luque.
ACTORES: Julieta Díaz, Jean Pierre, Paula Robles.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Mujer medicina

Fedra Abrahan tiene 40 años y hace siete que viaje a Perú para conectarse y aprender acerca de la sabiduría ancestral de los curanderos de los pueblos de la región. Este viaje es diferente, acaba de fallecer su padre y decide atravesar el duelo en la selva amazónica y en la montaña peruana, realizando diversos rituales de sanación, limpieza y purificación con ceremonias de plantas maestras, ayunos y búsqueda de visión. El proceso es duro, pero ella está dispuesta a convertirse en Mujer Medicina.

DIRECCIÓN: Daiana Rosenfeld.
GENERO: Documental.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda.

Los prohibidos

Documental que sigue a Silvana Castro, una mujer que trabaja en la Biblioteca del Congreso de la Nación donde se guardan los libros prohibidos durante la dictadura. Luego de que la muestra de libros sea suspendida, ella intentará reeditarla en la legislatura.

GENERO: Documental.
ORIGEN: Argentina.