Golpe en Bolivia: La OEA “rechaza cualquier salida inconstitucional”

La Organización de los Estados Americanos emitió este lunes un comunicado en el que llama a la "pacificación" y el "respeto al Estado de Derecho".

La Organización de los Estados Americanos (OEA) se refirió al golpe de Estado en Bolivia y rechazó “cualquier salida inconstitucional a la situación”. Pide que se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Frente a la crisis política e institucional en Bolivia, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación. La Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho”, señala el comunicado de la OEA, liderado por Luis Almagro.

En este sentido, la Secretaría General solicita que “en forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral”.

“Asimismo, es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias”, concluye.