Faurié aclaró que en Bolivia no hubo un golpe de Estado

El canciller argentina consideró que "no están los elementos" para hablar de un golpe de Estado sino que hay un "vacío institucional".

Tomando distancia de las expresiones que llegan desde México y Uruguay, el canciller Jorge Faurié consideró que en Bolivia no se registró un golpe de Estado.

“No están los elementos para describir esto como un golpe de Estado. Hay un vacío institucional”, aseguró el titular de la cartera de Relaciones Exteriores. Y aclaró que “las fuerzas armadas no han asumido el poder”.

“En ningún momento hemos recibido pedido de asiloen nuestra misión diplomática”, dijo Faurie en declaraciones realizadas durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de Gabinete que presidió el presidente Mauricio Macri.

“Estamos preocupados”, se limitó a decir esta mañana el presidente Mauricio Macri al ingresar a la reunión de Gabinete. Cancillería optó por hablar de “inestabilidad política” tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

Tanto México como Uruguay hablan de golpe de Estado en Bolivia, en sintonía con la denuncia de Evo Morales.

Susana Malcorra, ex canciller del gobierno de Macri,  advirtió que “el caos, la violencia y la persecución no construyen un camino hacia nuevas elecciones dentro de lo establecido por la Constitución”. “Es fundamental la restauración del derecho pleno de todos los ciudadanos y ciudadanas”, pidió. Y advierte que “la intervención de las Fuerzas Armadas trae recuerdos de un pasado oscuro de la región y genera cuestionamientos a su legitimidad”.