A un año de la Tragedia de Transradio, vuelven a reclamar justicia

Familiares y amigos marcharon este viernes a la comisaría. “No queremos que quede en la nada y en el olvido”, manifestaron.

Decenas de familiares y amigos marcharon junto a integrantes de diferentes movimientos sociales para reclamar justicia por las diez víctimas del incendio en la Comisaría de Transradio, a un año de la tragedia

“Sentimos mucha tristeza, pero estamos acompañados. El hecho que venga esta cantidad de gente para que se visibilice es fundamental. No queremos que se quede en la nada y en el olvido”, afirmó Matilde Rojas, madre de Elías Soto, una de las víctimas, en diálogo con Info Región

El encuentro tuvo lugar en el cruce de Salta y Camino de Cintura, en 9 de Abril, alrededor de las 17 para luego movilizarse hasta la Comisaría. 

Bajo el lema “Justicia x los 10”, familiares y amigos encabezaron la manifestación mientras leían los nombres de las víctimas: “Elías Soto, Walter Barrios, Carlos Corvera, Jeremías Rodríguez, Eduardo Ocampo, Jorge Ramírez, Juan Lavarda, Juan Fernández, Miguel Ángel Sánchez y Fernando Arguello presentes, ahora y siempre”. 

Ya en la Comisaría, compartieron un comunicado donde se detalla lo que ocurrió aquel 15 de noviembre de 2018 y se hizo hincapié en que “no fue un motín”. “Queremos que se sepa la problemática que hay en las comisarías. Esto pasó acá, en el distrito. Los vecinos tienen que saber lo que ocurrió y sigue ocurriendo”, indicó Matilde. 

Finalmente, los familiares y amigos apuntaron contra los policías que estaban en la seccional, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

Esto no viene solo de los policías que estuvieron ese día, quienes son culpables, porque pasó algo similar hace dos años en Pergamino. Ritondo dijo que los prefería amontonados que en la calle y las tragedias siguen pasando. Es culpa de todos”, concluyó la madre de Elías Rojas.